Hasta los niños cantan reggaeton

Hay clasificación de edades aptas para ver las películas de cineHay clasificación para los programas de televisión y algunos deben pasar sólo en determinados horarios.

Incluso existe clasificación para algunas páginas de internet en las que debes autenticarte y certificar que eres mayor de edad antes de ingresar y tener acceso al contenido.


Algunos CDs (cuando se vendían) tenían como mínimo una advertencia en la tapa para el control de los padres.  ¿Y los contenidos de radio? las canciones que se emiten día y noche repetidamente? 

Al menos en Colombia no existe ni clasificación ni ningún tipo de control ó autocontrol para el contenido de la radio musical.  En especial, la radio juvenil y público infantil.

¿Dónde y cómo aprenden estos niños de 4 a 6 años las canciones de reggaeton?


El video que aparece en esta nota, lo tomé yo mismo el 18 de noviembre, cuando estos niños de colegio llegaban a visitar el Museo del Oro en Bogotá.   Esta escena me hizo pensar en la radio.   Yo soy pro-reggaeton, creo que tiene derecho a existir para su público como todas las músicas, pero no me lo había imaginado cantado así en una salida escolar a un museo a esta edad.

Creo que la radio y el estado deberían promover una clasificación por contenidos relacionados con promiscuidad, sexualidad irresponsable,  drogas, alcohol y violencia.   

Esa clasificación no debería ser una censura, pero si un filtro para que niños realmente pequeños no crezcan expuestos a influencias que puedan afectar su desarrollo.   

Si no lo puedes ver en TV ¿Por qué te lo puedes aprender en una canción en radio?  No tiene sentido.

Creo que se podrían pasar esas canciones a partir de determinada hora, exactamente igual a la publicidad de bebidas alcohólicas que está restringida en radio y tv sólo a tarde en la noche.

Así habría programación musical para todo público, para mayores de 12 y mayores de 18.

Actualmente TODAS las canciones pasan en la radio colombiana como aptas para todo público; pero yo propondría que muchos temas de Reggaeton, corridos "prohibidos", despecho, salsa, mambo violento, hip hop y otros géneros fueran restringidos a mayores.

¿Qué canción restringirías tu y por qué?

Entrevista a Carajo

Entrevista a LosTres

Entradas populares de este blog

MOBAS

Identify web visitor with Google Analytics Add-on

Portal Esquizofrenia: Noticias y novedades de Rock progresivo