Votación en Rock al Parque: Todos perdimos.

(Actualización 16 de Junio 2012)

TODOS PERDIMOS las votaciones on-line para Rock al Parque.

La página oficial de Rock al Parque con las votaciones se cayó y cuando volvió a estar en línea, las votaciones habían cambiado mucho, por lo cual la organización contrató una auditoría para certificar los resultados.


En la auditoría se descubrió que el sistema tenía debilidades de seguridad informática y se registraron "métodos de votación no permitidos".    ¿Será eso una manera elegante de decir que nos hicieron trampa?  


Lea y opine.



Comunicación OFICIAL de la organización del festival 

RESULTADOS DE LA VOTACIÓN ONLINE PARA ROCK AL PARQUE 2012
 El Instituto Distrital de las Artes – IDARTES, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, informa a la opinión pública que se realizó un estudio detallado de los resultados de la votación On–Line de Rock al Parque 2012, efectuada entre el 25 de mayo y el 5 de junio del presente año, con la cual se pretendía abrir un espacio para la práctica de los derechos ciudadanos a través de la participación directa del público en la selección de seis bandas que irían al Festival.
Dicho estudio se llevó a cabo con el fin de comprobar la transparencia en los resultados de esta votación On–Line, y de garantizar el derecho a una información veraz y precisa a los y las votantes así como a las bandas postuladas y demás personas interesadas.
Los resultados obtenidos revelan la existencia de debilidades en la herramienta informática empleada, las cuales condujeron a la vulnerabilidad de la plataforma y permitieron que fuera intervenida con métodos de votación no permitidos.
El IDARTES ofrece disculpas por los inconvenientes causados y por las expectativas generadas a la ciudadanía que participó con sano y ético espíritu competitivo. Sin embargo, por las razones mencionadas, IDARTES se ve en la obligación de invalidar estos resultados y no programar estos seis cupos dentro del festival.
Celebramos el entusiasmo de las bandas y de sus seguidores por participar en este proceso, pero vemos con preocupación que la iniciativa haya convocado a prácticas poco transparentes. IDARTES lamenta lo ocurrido por cuanto estas circunstancias rompen la confianza en la iniciativa, y en lugar de haber proporcionado información cualificada para la programación, generó intervenciones fraudulentas en los servidores para incrementar las votaciones, y comunicaciones amenazantes entre las bandas, entre otras acciones.
IDARTES tiene la profunda convicción de insistir en este tipo de apuestas que permiten otras formas de participación, y asume el compromiso de tomar los correctivos tecnológicos necesarios para garantizar el éxito de una próxima convocatoria, sobre la base de la ética, la autorregulación, la corresponsabilidad y la sana competencia.

Oficina Asesora de ComunicacionesInstituto Distrital de las Artes – IDARTES
Calle 8 No. 8 - 52
Tel. (57 1) 3795750
www.idartes.gov.co





Así iban las votaciones de las bandas distritales y nacionales para Rock al Parque 2012.
Estos datos son del 26 de mayo.  


Nos queda como recuerdo esta impresión de los datos publicados el 26 de mayo como prueba de cómo iban los resultados.




Las más altas hasta ese día fueron para Junior Sambo entre las bandas distritales y para Suziox entre las nacionales.


26 de Mayo 2012



Comentarios

  1. sencillamente puedo decir q rock al parque perdio la esencia ya no hay buen ska, reggae, punk, ahora es solo es un comercio y meter por meter.
    lo unico bueno d este rock al parque sera charly garcia y 1280 almas de resto me llegan al pincho.
    que paso con los elefantes, desorden social, desorden publico, sekta core, sonora de llegar, kapanga, mojiganga, la severa matacera, la urband, ska-p, the locos, skalariak, manu chao, distrito skapital, carajo muchas y no llaman nada bueno.
    d punk me gustaria la polla records y ya
    la verdad ire por ver a charly y llegare a penas de resto nada me anima
    gracias pero ya no es lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo respeto pero no puedes juzgar sin conocer, si es muy cierto que a este rock al parque le falto demasiado y no cumple con las expectativas de muchos, ni con las mías; también es muy cierto que no puedes decir que solo charly garcia y 1280 almas son buenos, por ejemplo skindred, vader, Systema solar? y unos cuantos más, pero por favor no hagas estos comentarios que desmeritan el talento de grupos que aunque NO SEAN TUS GUSTOS clasifican para un Rock al parque y tienen muy buena música.

      Eliminar
    2. rock al parque a perdido mucha esencia y en serio me parece q se ha vuelto muy comercial, existen bandas nacionales muy buenas que no se ven y por el contrario llevan un poco de basura que en ocasiones no van con la esencia del festival ... este año no me han gustado mucho las bandas convocadas a excepción d unas pocas

      Eliminar
    3. Sistema Solar es de todo menos ROCK... Al igual que el año pasado Choquib Town... Que tristeza, en lo que se convirtió mi festival, al que iba de chiquito a poguear y disfrutar de buen ROCK.... Cómo está de malo este año... Con tanto comercio, se lo putearon...

      Eliminar
    4. jajajajaj, poguee con charly "desecho" garcía, que eso no es comercial jajajajaj pelmazo valore lo que tiene bobo pendejo

      Eliminar
    5. jajajaajajaja mejor dicho el tema es charly y 1280 hay poquitas bandas tanto como distritales y nacionales q sacan la cara por el festival de ROCK AL PARQUE bandas de metal punk heavy y no loq colocan en raiocktiva no es nada personal con la emisora q ultimamente solo son esas bandidas q porq tiene un guitarrista ya se concidera rock bueno, q va hay q ir a apoyar el pedacito de dia de mtal q ultimamente estan dejando q es el sabado por q en adelante es otros generos.............

      como vamos traeran a MODERATO JAJAJAAJAJAJAAJAJAAJ

      Eliminar
    6. jajajajaja moderato!! hahaha en ese momento me convierto el primero en romper la plaza pa cojerlos a piedra a esos maricones

      Eliminar
  2. estoy 100% de acuerdo con Don gato que paso con esas bandas que hacian vibrar se volvio negocio siempre uno ve los mismos que pasa oportunidad para las buenas bandas que vuelvan las bandas de antaño carajoo

    ResponderEliminar
  3. Someter a los elefantes a una votacion es una falta de respeto con la mejor banda de ska bogotana y colombiana es una lastima que las nuevas generaciones no los puedan ver...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho... SKA!!! Esto es un ROCK AL PARQUE no el SKA AL PARQUE. Para eso deberia haber otro tipo de festival al igual que para el REAGGAE y todo ese puto TROPIPOP que metieron este año! He dicho!

      Eliminar
    2. siempre existe Glastbury para conocedores del rock como tu

      Eliminar
    3. Super de acuerdo con el comentario de Mauricio.. Los Elefantes tenían más que ganado el mérito de pertenecer al cartel del festival... sin embargo les tocó pasar por un proceso de votación y cómo si no fuera suficiente las votaciones fueron un fraude total.

      Eliminar
    4. Pero no solo ocurrió con Los Elefantes, igual con Bambarabanda, tienen mas de 10 años en la escena musical, acaban de sacar nuevo disco y ni por esas son invitados??? que mierda es esta!!

      Eliminar
  4. deberia ser solo rock y metal ningun otro genero deberia tener porq entocnes porq se llama rock al parque si hay bandas de regue y ska pues q se presente en otro festival no en este

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por ke kuando empezó eso la esena del "rock" no la hacían solo "rokeros" y ademas los primeros rock al parke se pogiaba kon metachos,punkos,rudos,calvos todos juntos.......no se krea ke el "metal" kreo rock al parke........

      Eliminar
    2. no entiendo cual es la vaina con el Reggae y el Ska... si le gusta solo el metal ps solo vaya el sabado y ya deje de joder... y si tanto le molesta sencillo no vaya ... ;)

      Eliminar
    3. Tienes toda la razon amigo no te dejes opacar por estos cafres.

      Eliminar
    4. Como demonios dice que entonces vaya el sabado si ya el sabado no hay metal porque todo lo llenaron con sus porquerias de hippies?(reggae, ska... )

      Eliminar
    5. SI ESTOY DE ACUERDO FUERA HIPPIES QUE VIVA EL ROCK Y EL METAL POR ESO SE LLAMA ROCK AL PARQUE NO SE LO SIGAN TIRANDO

      Eliminar
    6. lo siento, pero el ska siempre ha estado en rock al parque, si usted ve, las primeras ediciones estaban los elefantes, seguridad social, la maldita vecindad, así que no venga con maricadas

      Eliminar
    7. jajajaja que no han notado que el rock era hippie??? jajajajj

      Eliminar
    8. Creo que la mayoría de bandas convocadas están bien pero como para un evento de los 40, pero no como para el festival que todos hemos vivido y nos hemos gozado. Muchas gracias a los organizadores por acabar con uno de los pocos espacios que teníamos en este país los amantes del buen rock.

      Eliminar
    9. es cierto cada ves meten mas porquería que sera en un futuro meten ñeretoon en un rock al parque
      lo justo es rock y sus subgéneros no otro tipo de musika

      Eliminar
    10. vea el rock alparque de antaño y que funcionaba era metal los sabados los domingos eran full punk en una tarima y ska en la otra y el lunes era ROCK de emisora pero aun asi era ROCK
      ayer domingo fui y me senti en hip hop al parque no habia ska rockero habia ska reggue que es una vaina muyyyy tibiaaaa ayer solo salvaron el dia desarme y chite nada mas

      Eliminar
  5. el irrespeto recibido por parte dela banda highway con la trampota que hicieron.. la noche anterior a las votaciones patazera iba ganando con 500 votos y al otro dia a las 6 am highway ya los habia pasado y llevaban 1500 votos de diferencia, se reunieron 2000 fans para votar por highway entre el lunes las 11pm y el martes a las 6 am? ya vieron la foto que rueda pro facebook? y idartes no dice nada .. fraude

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patazera no tiene fans sino en Bogota..... dese a la tarea de mirar e investigar si Highway no tiene fans en Europa, donde mientras que aqui dormimos alla estan VOTANDO!! Duele si o no??? RESIGNENSE PATAZEROS!!! Jajajajjaaa..... Suerte y Muerte!!!!

      Eliminar
    2. Clarooooooo, eso es obvio, todos los Europeos votaron para verlas en Bogotá...... metale logica, o es que usted se la pasa metido votando por bandas que van a tocar en Alemania o Noruega? Ademas que se puede esperar de ese grupo que esta metido en la rosca kilcrops Independent? mas bien investigue usted

      Eliminar
    3. Que fastidio que los fans de Patazera y las viejas que andan con ellos se la pasen usando el nombre de las otras bandas para mentir sin pruebas, lo que mas les emberraca es que aun con trampa volvieron a perder. Y si senor en Europa y Estados Unidos votaron por Highway y hasta en Asia porque yo vi todos los mensajes de promocion en varios idiomas y las respuestas en todo lado. Malos perdedores, ademas ninguna banda de las que estan es la primera vez que se presentan, cuantas veces se han presentado a Rock al Parque todas las bandas que han quedado? muchas veces y siempre han perdido, por una vez que ganen no le quita nada a nadie, Patachuecos presentense el otro anio y hagan mas trampa a ver si esta vez si ganan, los conoce la mama y la familia de las mantecas con las que andan y si salen con 12 mil votos? de donde, de los conciertos a los que les van 30 pelagatos? Ya superenlo y dejen de joder que lo que hacen es un berrinche bien ridiculo y ponen el nombre de todo el mundo por el piso simplemente porque su cochina banda no gano.

      Eliminar
    4. Sin ánimo de ofender pero como ya lo dije una vez, si a usted le parece que la gente es "fan" de una banda por darle "me gusta" a una página de facebook, me parece absurdo, le aseguro que ni la mitad de esos 8000 "fans" las ha escuchado, si fuera así la banda sería reconocida a nivel mundial, es obvio, solo les dieron el voto porque son mujeres, usted ve la mayoría de comnetarios en los que solo hay manes diciendo -que importa si no tocan bien, están buenas-.

      Eliminar
  6. irrespeto con los elefantes!!! tocando en rock al parque desde las primeras ediciones y siendo una banda tan legendaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo ...Los Elefantes tienen mucha trayectoria para q los somentan a votacion... pero fue mas triste aun cuando vi q unos niñitos mks tocarian sin haber pasado ni por audicion ni por votacion ...solo rosca... eso si fue realmente indignante... menos mal ya los sacaron... pero igual me queda la espinita de q no hay ska en esta edicion ... jajaja lo peor es que supuestamente este año prima la diversidad.... ¬¬

      Eliminar
    2. De acuerdo con uds. es increíble lo insolentes que son los organizadores de este festival... comenzado por que según ellos es un festival "diverso" y lo primero que hacen es excluir un género que no puede faltar en el cartel, el ska.. y no contentos con eso.. someten a bandas con tanta trayectoria como LOS ELEFANTES a un proceso de votación tramposo, desigual y con muchos problemas técnicos.

      LOS ELEFANTES DEBÍAN estar en rock al parque.

      Eliminar
  7. Esto es una broma? Highway? Patazera? ahn escuchado esas bandas? definitivamente estamos en el tercer mundo y los otros deben ser peores, todos los nombres de estas bandas de estos guisos son una payasada, que nivel tan extremadamente pecueco el de colombia, yo creo que ni en peru se escuchan cosas de tan bajo nivel, tom avella aguanta Witchtrap es banda de culto en el mundo y este año no estan, hay muchos grupos de virtuosos en colombia q no se tienen en cuenta, se tiene en cuenta el pachuco gusto del pueblo ignorante, y la tipica rosca de los incultos que organizan este festival. La gente que sabe de rock ya no va a esa gamineria de ñeros con musica de nivel pobre, que boleta ser chibchombiano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CÁLLESE BOBO, SI LE GUSTA TANTO TOM ABELLA POR LO MENOS APRENDA COMO SE ESCRIBE

      Eliminar
    2. jaja idiota ,,,, se cree gringo el malparido

      Eliminar
    3. La escena peruana nos lleva años luz, hay que saber de lo que se habla e insisto menos foros del tema de Rock al parque y más apoyo al rock nacional durante todo el año.

      Eliminar
    4. No mas con la metida de ese grupito de niños que iban a tocar se demuestra la rosca y el nivel pauperrimo que nos quieren imponer en Roscalparque

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. que irrespeto para el buen reggae de verdad, deberian meter a sambo en hip hop al parque no en rock al parque eso es puro reggaeton con disfras rasta que irrespeto

    ResponderEliminar
  9. Que tristeza, si es la peor banda con más de 5000 fans (porque ahora en facebook cualquiera es fan con solo dar click en me gusta) que votaron, pasa? Que falta de seriedad con el resto de bandas, esto es inaudito.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con muchos comentarios, pero también es bueno mencionar que es irrespetuoso someter a una votación a una banda como Bambarabanda de Pasto, ellos se han destacado muchísimo en estos últimos años, y han logrado llegar a escenarios importantes, ahora recién llegaban de South By Southwest 2012 en donde tengo entendido la sacaron del estadio, por que hasta la prensa gringa los destacó, miren aquí http://www.austinchronicle.com/music/2012-03-16/bambarabanda/ es triste ver lo que esta pasando con el festival, esperemos que para las próximas ediciones logre volver a ser el festival tan respetado que fué.

    Las votaciones fueron un fraude, esta claro, pero además cabe anotar que dentro de las bandas para votar que postularon había grupos que no tocan desde antes de Enero 2012, o sea, bandas sin vigencia, esto quiere decir que hace falta investigación por parte de los programadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, el solo someter a votación su asistencia y no invitarlos directamente demuestra la porquería de rock al parque y la rosca tan hijuemadre que hay!

      Eliminar
  11. Los Suzioxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx ! ! !

    ResponderEliminar
  12. Si! los Bambarabanda invitación directa, a mi me gusta el metal, sin embargo siendo objetivo creo q esta gente este año había hecho meritos.

    Lo que paso en las votaciones no fue para nada algo bueno, no dió resultado, triste por el festival...

    ResponderEliminar
  13. q falta de respeto con LOS ELEFANTES son lo mejor de lo mejor en la escena ROCK AL PARQUE YAA NO ERES LO MISMO solo falta q haga cierre silvestre dangond

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Larga vida a LOS ELEFANTES... por algo son la banda más legendaria de Ska Colombiano!!!

      Eliminar
  14. Bueno y a todas estas que día darán el resultado de dicha auditoria??

    ResponderEliminar
  15. Que payasada esto no tiene ni mierda de rock al parque reggae, ska lo único que les falta es que metan reggaetón y lo peor esas bandas pésimas. Ya da mamera ir que tristeza antes me desguevaba por ir a rock al parque salía lavado hasta el culo con esos aguaceros que nos mamamos pero valía la pena por esas bandas kraken, cuando vieron los cafetacuba, ver la peste juemadre ya me da mamera y pena a la vez que se utilice el nombre de rock al parque para esa maricada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan mk como va a comparar el Reggae o el Ska con el regueton ... eso es ser muy ignorante en la vida.... .l.

      Eliminar
    2. el ignorante es usted que no entiende lo que se trata de decir

      Eliminar
    3. TAN MARICA NO FALTA EL QUE NO SABE LEER.. TONTO APRENDA LEER Y LUEGO COMENTE. ESTOY DEACUERDO CON ESTE MAN ROCK AL PARQUE YA NO EXISTE.

      Eliminar
  16. se respeta mucho de lo ke dicen aki. aporto ke los karteles de rock al parke van en dekadencia hace algunos años......y ahora el komercio generado por este gran y orgulloso evento bogotano se konvirtio en el negocio de alguno pobres ilusos ke se les olvida ke este evento tiene vida por nosotros..... y si en bogota tenemos de todo jazz al parke. hip hop al parke. salsa al parke.....por ke no hacen su new age al parke y dejan de meter sus "neo bandas de pop alternativo" y fatidiar nuestro magno evento

    ResponderEliminar
  17. No quiero sonar resentido, todo lo contrario, espero que esta critica construya y nos haga caer en cuenta del rumbo de este festival. Colombia en varias ocasiones ha demostrado ser y estar preparada tanto cívica como culturalmente para eventos de magnitudes mayores, pero en el caso de rock al parque se ha visto para pesar de muchos una baja en la calidad del mismo, en cuanto artistas y representantes hasta el tema de logística, y en detrimento de la buena actitud bogotana solo crea frustración generalizada.

    No entiendo como otros festivales del mundo y para no ir tan lejos de latino América si pueden traer artistas importantes y legendarios, propios de festivales inolvidables, haciendo que muchos cumplan sus sueños al verlos, creando una sensación de crecimiento y acá en Colombia no se pueda hacer lo mismo. Pienso que como todo en Colombia aquí también se ve reflejada la mano negra y en lugar de avanzar vamos retrocediendo. En este festival solo podemos esperar a que Charlie García se desmaye, a que las bandas nacionales no hagan el eco suficiente y que en resumidas que cuentas este festival que debería ser uno de los mas grandes debido a su trayectoria se siga convirtiendo en guarida de drogadictos y delincuentes, el festival si va a ser para ellos. Hago un llamado a sus organizadores para que inviertan mejor los recursos, que ofrezcan cuentas claras y que no pierdan la vision de lo que realmente es un festival para la gente.

    ResponderEliminar
  18. manada de hptas y re lokas.... solo metal hppp

    ResponderEliminar
  19. Que porqueria esta mierda, que pasó con el dia de metal? ese dia será un gran desorden no se les haga raro que se presenten peleas gracias a su incompetencia e ineptitud... Que diversidad ni que hijueputas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BLOODFATE (POWER METAL), CAMBIO DE FRENTE(METALCORE),VADER(DEATH METAL), INQUISITION(BLACK METAL), PATRICIO STIGLISH( METAL PROGRESIVO), DILLINGER ESCAPE PLAN(ESTA BANDA ES TAN BUENA QUE NI SIQUIERA SE PUEDE ENCASILLAR), KRISIUN (DEATH METAL), GORETRADE(DEATH METAL)OJALA PASEN, YO VEO MUCHO METAL, HAY QUE INVESTIGAR ANTES DE ESCRIBIR COMENTARIOS BASADOS EN LO QUE DICEN LOS METALEROS DE BARES DE LA PRIMERA DE MAYO, ESO SI ES INEPTITUD.

      Eliminar
  20. rock al parque ya no es ROCK AL PARQUE ahora es el mero revuelto de musica ahi que asco esa mierda, se deberian separar en eventos independientes todos esos otros generos que distan mucho de ser rock o alguna de sus ramificaciones.

    ResponderEliminar
  21. Rock al parque se putió más que antes... muchas gracias por robarnos el día de metal y llenarlo de hippies.

    ResponderEliminar
  22. Rock al parque debería volver a lo que era desde el 98 hasta el 2001, listo existe diversidad musical, pero creo que un evento denominado así por el ROCK que tenia al principio, debería ser solo Rock, en mi opinión, si hay grupos que nos son del genero sino van por otras corrientes musicales, pues hagan un festival para ellos, un ejemplo es Rap al Parque... no es bueno mezclar, ya que la base de esto es el Rock, ademas es una falta de respeto que el distrito y los organizadores vean esto como una fuente comercial, y que las roscas se hayan incrementado cada vez mas...creo que el festival se ha desviado y pues no es justo con muchos de los que lo hemos seguido año tras año, que hagan estos cambios, de lo grande que era desgraciadamente no quedo nada.

    ResponderEliminar
  23. lo siento, pero el ska siempre ha estado en rock al parque, si usted ve, las primeras ediciones estaban los elefantes, seguridad social, la maldita vecindad, así que no vengan con maricadas

    ResponderEliminar
  24. vaya actitud la de algunos fulanos que en veras de hacerse ver como conocedores de rock sueltan cagadas(como yo), la idea de este festival es mostrar la diversidad del rock, que aunque la calidad de este este en detrimento de las expectativas de los asistentes no deja de ser bueno, y un trampolín para bandas excelentes que permanecen en el anonimato. por otro lado no estoy de acuerdo con la inclusión de géneros que sencillamente no son rock en ninguna de sus variantes, son fusiones peyes de esos modernos que dicen ser new age. respetemos un poco a la audiencia, traigamos bandas que valgan la pena, que por lo menos tengan audiencia o hayan vendido una puta copia, tómense el trabajo de ver aunque sea en youtube bandas con buena acogida por la gente, si mal no recuerdo, preguntaron que bandas nos gustaría ver... yo creo que todos los festivales de rock EN EL MUNDO se hacen en la misma fecha...metamole seriedad a la vaina organizadores....este año no esta mal del todo, pero un poquito de ganas no estaría mal

    ResponderEliminar
  25. Que m.i.e.r.d.a es esta????...... esto parece un concierto organizado por "EL EVENTO 40"....con ese cuentico de la diversidad musical van a terminar metiendo un reggaeton y vallenato en las próximas versiones de ROCK AL PARQUE.
    Yo creo que la gente puede escuchar lo que quiera, pero no en este evento tan importante en colombia, que paso con los buenos espectáculos y bandas como en el 97, 98, 99, 2000,2001, 2002. Si el evento es ROCK pues QUEREMOS ROCK, y no diversidad musical con la finalidad COMERCIAL que volvieron a Rock al Parque.

    ResponderEliminar
  26. Esperar un año para que rock al parque sea mas malo te todos ..........que falta de respecto para todo los jóvenes que les gusta la buena música ….. Eso más bien debería hacer pop al parque para que todas esas locas vayan y lo disfruten, y que los chimbos organizadores se sientan orgullosas por tener un poco de gays en las tarimas..….

    ResponderEliminar
  27. para mejorar este año que traigan a kreator si es posible o anhlitator

    ResponderEliminar
  28. LA verdad ya no es lo mismo y no me llama mucho este año rock al parque
    las bandas no se ven muy buenas y perdieron mucho de metal, punk y mas ahora creo que algo muy comercial, sin animo de ofender.

    ResponderEliminar
  29. Cada Rock al parque es cada vez mas peor que el anterior, asi ha sido y asi seguira siendo, mas con la convocatoria y la forma de manejar el festival de este año. No solo lo digo por la bandas internacionales sino como le estan negando la posibilidad a bandas Locales que llevan trayectoria importante en en cada una de las escenas del pais. Creo que lo mejor seria que le cambiaran el nombre a Diversidad al parque y listo, los "Rockeros" ya no nos estresariamos. Opino que antes que esto se ponga peor, deben acabar con el festival de una buena vez, para que quede un buen recuerdo que alguna vez algunas personas realizaron el festival gratuito mas grandes de suramerica peo porque personas ineptas toco acabarlo. Solo con saber lo que paso con relacion a este grupito Highway ya se sabe que pasara en proximos eventos.

    ResponderEliminar
  30. Que paso rock al parque???Antes eras chevere!!!!

    ResponderEliminar
  31. parce la verdad deberian traer de nuevo a IRON MAIDEN, SLIPKNOT Y BANDAS COMO STRATOVARIOS o alguna locura asi, el ska es un sub genero de REGGAE NO DE ROCK, a parte ahi muchas bandas k en lo personal me GUSTIRIA MUCHO MAS METAL AL ESTILO PANTERA, BANDAS COMO THC ( TEXAS HIPPIE COALITION ) K NADA TIENE K VER CON LOS HIPPIES Y K HACE MUCHA CRITICA SOCIAL AL GOBIERNO DE U.S.A. Y A LO BIEN AL PASO K VAMOS ESTO VA A SER MAS UN RESTREGON AL PARQUE POR LO K NO ME SORPRENDERIA VER AL KGA D J VALDWIN METIDO X AHI DND NADIE LO LLAMO O VER A WISSIN Y YANDEL O DRAGON Y CABALLERO KEREMOS METAL NO REGGAETON Y ESAS MKDAS HIPPIE......A LO BIEN CREO K SOLO FALTARIA K NOS METAN BANDAS EMO AL ESTILO DE KILLSWITCH

    ResponderEliminar
  32. Bn por el apoyo y la oportunidad a las bandas Colombianas ( es lo único medianamente bueno) pero las bandas invitadas si dan tristeza y sinceramente y a manera personal no dan ni ganas de asistir a este Evento.

    ResponderEliminar
  33. gasss no ire.... no lo apoyo!!! este evento perdio su esencia y perdio este fans!

    ResponderEliminar
  34. LA TOMA de Medellín, hizo cerca de 2.600 votos con mas de 16.000 fans en facebook y bandas con 4.000 fans lograron mas de 5.000 votos. Que nos enseñen a llegar a mas del 100% de los fans en menos de una semana, que se dediquen a eso que parece que eso si lo hacen bien al menos.

    Me parece el colmo que una banda como LA TOMA, con el reconocimiento que tienen tengan que entrar en un concurso que de entrada se veía el fraude.

    Para los que no la conocen, les comento que estuvieron ahora en marzo en Costa Rica con Calle 13 y les fue una chimba... aca dejo el comentario del director del Festival donde estuvieron:

    http://www.nacion.com/2012-03-26/Portada/Director-del-FIA-considera-un-error-concierto-con-Calle-13.aspx?Page=1#comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA TOMA ha ganado mucho reconocimiento entre los jóvenes, y me da mucha tristeza ver que a pesar de esto siga siendo considerada como una banda más cuando NO lo es; LA TOMA es música de verdad que nos lleva un mensaje, no es solo ruido como lo que ahora se está dando.
      Para mi juicio, y el de muchos que conozco y puedo hablar por ellos, LA TOMA MERECE ESTAR EN ROCK AL PARQUE y no pasar por concursos arreglados.

      Eliminar
    2. sabe còmo hicieron èso bandas con 3mil seguidores? de la mìsma forma en que èsta cancion ha sido reproducida 146172 veces, para què 16mil fans en facebook de los cuàles 100 escuchan realmente la banda? ahi le dejo el dato de los verdaderos medidores de audiencia. http://www.youtube.com/watch?v=R0mg2K0e30I

      Eliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. La Toma tiene mucha trayectoria y muy buena calidad musical, esta es una oportunidad importante para ellos, porque desde el Festival Altavoz les tienen las puertas cerradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble como les dan la espalda porque se sienten amenazados por una banda que TIENE TALENTO.

      Eliminar
    2. Tenes totalmente la razón, La Toma es de los pocos grupos que quedan que tienen unos principios rockanrolleros, no es tan superficial como algunas bandas o grupos que han ido perdiendo este sentido y/o sentimiento por el rock and roll.
      Buena vibra para todos

      Eliminar
  37. Que rockal parque tan re culooo a lo bien disque tom sawyer y 69 enfermos que es esa porquerias y sumandole otra serie d ebandas que son mas peyes ... y porque critican el reggae y el ska si es ue desde que s e inico el festival simepre se han prsentado bandas de ska regage y punk ademas de las de metal y rock pfff

    ResponderEliminar
  38. Si pudieron escuchar el debate del día de hoy en Radiónica, IDARTES lo que hizo fue defenderse de todos los ataques que son concretos, ciertos y con mucho fundamento, yoc reo que una refundación de Rock al Parque nos daría las perspectivas necesarias y volveríamos a la escencia rock que tenía este festival.

    ResponderEliminar
  39. Prefiero irme a Neiva por lo menos se que es solo BAMBUCO

    ResponderEliminar
  40. Ya estamos cansados de que "medios" como este sigan empanando el nombre de todo el mundo, del festival, de las bandas, de todos los que trabajan por esto, que se supone que es esto? no es un Articulo serio, ni siquiera un reportaje o un microblog, no tiene hechos concretos, no brinda informacion, sino que hace una insinuacion irresponsable entre lineas y genera desinformacion y violencia.
    Ahora, senores de Rock Mediante, adviertan a sus lectores que sus opiniones son personales, que ustedes no tratan de ser un medio serio que informa nada con objetividad, con eso sabremos a que atenernos cada vez que veamos su "chismo-diretes". Y se consideran un espacio de dialogo cuando es super clara la agenda que manejan. No es mas que un replicador de la ignoracia en internet, es muy facil ser asi de mediocre, ahora, tomen el camino dificil e investiguen y tomense mas de 3 minutos antes de publicar este tipo de porquerias para que vean el impacto que tienen en la opinion publica y en su propia imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Advertimos a los lectores que este BLOG de opiniones tiene como lema: "Opina sobre todo, con mucha actitud". Está escrito arriba, después del título. Es un letrero grande, muy grande.

      Este es un Blog colectivo, y usted está participando. Gracias por publicar su opinión.

      "Advertimos que no somos ni pretendemos ser un medio serio que informa nada con objetividad". Por el contrario, abrimos el espacio para opiniones subjetivas y personales, la suya y la de todos.

      Este es un BLOG de opiniones. Es bien recibida su opinión también, señor(a) Anónimo. Por favor, si identifica falsedades en las opiniones aquí expresadas, hágalas evidentes para que compartamos su sabiduría. Todos necesitamos de alguien que nos enseñe las cosas que no sabemos.

      Vuelva cuando quiera y publique su opinión.

      Eliminar
  41. si señor asi se habla y como se sabe tambien todos votaban pero los numeros NO SUMABAN varias veces se mando la queja aL PORTAL DE LA PAG/ ROCK AL PARQUE E IDARTES de qe se podia votar un sinumero de veces pero los votos no aparecian y nunca huvo respuesta de ello como al dia quisieron tapar el error dando un dia mas de votaciones aunque no sirvio de nada porque la pag/ estaba super lenta y se caia varias veces tonces me parece muy mala esa organizacion de un eventoo tan grande como lo es rock al parque tener tanta suciedad entre las bandas y con ellos mismos resaltando que LA TOMA no pertenece a esa comunidad de BANDAS Y GRUPOS ROSQUEROS qe se acen pasar por bnos y con sobar chaqetas y una sonrisa falsa con actos qe solo la gente falsa puede hacer porqe no son bnos les toca lamber para qe puedan sonar... LA TOMA NO ES DE ESOS POR ESO SI DEBEN ESTAR EN ROCK AL PARQUE 2012 QE SEA CON RECTITUD Y LIMPIAMENTE PORQE DE VERDAD SE LO MERECEN

    ResponderEliminar
  42. Me da una pena tan hp saber q una leyenda del punk colombiano LOS SUCIOXZ no vallan a rockalparque una banda con letras CON MUCHO sentido le hagan una rosca tan hpta :S y ellos hiban ganando las votaciones de tristeza alo bn

    DE DONDE SALE EL DINERO QUE HA TRAIDO ALAS ROSCAS NACIONAL ♪♫

    ResponderEliminar
  43. Hasta en esto que era trasparente, lo ensucio la politiquería y se lo comió la corrupción.

    Respeten este vento, era lo unico sano que tenia la capital.

    Que tristeza.

    ResponderEliminar
  44. IDARTES es solo una fuente de corrupción.

    ResponderEliminar
  45. ah, pero todo bien, los dejaran tocar ahi en una barrita...

    ResponderEliminar
  46. a este paso solo quedara el recuerdo de ROCK AL PARQUE, por cada vez y con mucha mas razon la gente se encuentra descontenta este evento es muy esperado, por muchos (me incluyo entre ellos) como para que nos salgan con bolitas de caca, y con una rosca como la de los niños de the castles, o con lo de las votaciones, por favor..... a este paso todos los que siempre se esperaban un año para este magno evento, se van a mamar de una organizacion tan pachuca y bandas que no deberian estar hay. ROCK AL PARQUE.....HAS SIDO SUPLANTADO POR UN ROSCKA AL PARQUE.....

    ResponderEliminar
  47. Naaaaaa para mi siendo francos es Rock al Parque va estar muy bazofia, listo traigan bandas, pero señores, bandas que en verdad valga la pena asistir este clima tan jodido y desde que termino el rock al parque del año pasado eh esperado que mejorara este año, pensando esta ves traen a mojiganga, o al menos si no fuera mucho pedir la polla records, pero traen tanta cosa comercial, que uno no sabe si ir a comprarles camisas o sentar a escucharlos, seria bueno que variaran mas la cosa, trajeran bandas que no son reconocidas, no para su comercio, sino para que se escuche lo brutales que son, pero naa siendo sincero y espero respeten mi opinión este Rock al Parque sera como un moco en leche, puro asco, y si voy sera a escuchar unas pocas bandas, de resto me iré a mi casita a escuchar lo que pudieron traer al rock al parque en mi Mp3
    VAMOS A COMERCIO AL PARQUE A COMPRARLES CAMISETAS HAHAHA!!! NI MIERDA QUE SE PUDRAN!!

    ResponderEliminar
  48. ke azko este rock al parkee.. si no van hacer algo bien, no deberian hacer los!! chaiiiiii ese evento de este año...!!

    ResponderEliminar
  49. k tristeza como estan dañando rock al parque lo unico rescatable del dia domingo RAS JAHONNA Y NATURAL SELECTION, NATIVA, DUB INCOPORATION Y STEEL PULSE, EXCELENTES BANDAS DE REGGAE, k paso con el punk y ska k farza...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entrevista a Carajo

Entrevista a LosTres

Entradas populares de este blog

Lolita, maldita, Perversa piel de melocotón