Comida en Rock al Parque

Si le da pereza leer... escuche.





Comida en Rock al Parque
El año pasado publiqué un comentario en mi blog personal: ¿Rock al Parque, evolucionado o desdibujado? y me sorprendí por no ser el único con una percepción crítica frente al festival Rock al Parque.  


Yo creía que todo el mundo estaba feliz con el festival y yo era el 'bicho raro' que pedía más y mejores cosas de un evento gratuito.  Pues mis pensamientos resultaron ser una coincidencia muy frecuente, recibí tantos comentarios que decidí buscar opiniones de más personas.


En ese entonces le hice 4 preguntas a Mario Muñoz, de Doctor Krápula, un músico que ha tenido la ocasión de tocar en varias ediciones del festival.   Quise hacerle las mismas preguntas a músicos de otras bandas, por ejemplo a Elkin Ramírez, de Kraken, pero aún, 8 meses después, sigo esperando la respuesta de su manager sobre esa entrevista.  Ojalá se anime.    Y también extiendo la invitación a todos los músicos que han tocado en Rock al Parque y a todos los asistentes que han tenido que comprar comida allí.


Aprovechemos que usted que lee, escucha y comparte opiniones en RockMediante.com  (y que quizás no tiene manager que intermedie) está justo aquí y puede añadir una opinión abajo de este artículo.   Cuéntenos ¿Qué opina de la comida en Rock al Parque?


Para arrancar comparto mi experiencia: Normalmente yo pienso mucho en comida, y muy pocas veces tengo suficiente dinero para comer todo lo que me gustaría.  Pues en Rock al Parque ya es una tradición encontrar comida de MUY mala calidad y a unos precios exageradamente altos.  El  hambre me ha hecho comprar mucha basura cara en el festival.


Y si hago plan del fin de semana completo debo estar expuesto a pagar mucho dinero por comer realmente muy, muy mal mientas asisto a los toques.


Y me pregunto aún más allá... 
Si no se puede entrar comida al parque...
¿Qué pueden hacer los vegetarianos y los vegan?
¿Qué pueden hacer los diabéticos?


¿Usted qué opina?


Les dejo el video con la opinión de Mario, de Doctor Krápula.   Y todos los que quieran pueden comentar aquí abajo y pueden también grabar sus videos en YouTube como respuesta a este.   Genial si opinan vegetarianos y diabéticos.



Comentarios

  1. Estoy de acuerdo con lo que dice Mario, esto no solo aplica para Rock al Parque sino para los conciertos en el Simon Bolivar; donde la gente empieza a ingresar lo mas temprano posible para estar lo mas cerca del artista y al ingresar le hacen botar la comida a uno para que toque comprar la que venden adentro.

    ResponderEliminar
  2. ES CIERTO, Y ESTOY DE ACUERDO, AUNQUE TAMBIÉN DEBEN SABER QUE LAS PERSONAS QUE VENDEN LA COMIDA DENTRO DE LOS EVENTOS TIENEN SUS RESPECTIVOS CURSOS DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS, PERO PARECIERA QUE SE LES OLIDO LO QUE VIERON EN EL, PUES AVECES LA CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y EL ESTADO DE MUCHOS PRODUCTOS NO SON LAS MEJORES, Y SI ES MUY CARA, PARA SER COMIDA CHATARRA Y BIEN CHATARRA QUE SI ES PUES LOS PRODUCTOS SON ECHOS CON INGREDIENTES MUY BARATOS Y HASTA DE DUDOSA PROCEDENCIA.

    ResponderEliminar
  3. hola es verdad, la comida es remala y muy cara, ademas se presenta el otro punto por lo que veo que es muy dificil cambiar la politica de entrar comida a rockal parque, es la posibilidad de esconder otras cosas dentro de la comida y eso no se puede controlar y esto lo aprovecha las empresas de alimentos para subir sus precios, porque se aprovechan de la necesidad de los fanaticos que llegan temprano para disfrutar este evento y como personas nesecitamos comer.

    ResponderEliminar
  4. Hola, con respecto a este tema siempre me he sentido inconforme, ya que soy vegetariano y asi tenga la plata no consumo ninguna de las cosas que venden allí adentro, por lo general lo que hago es contactar personas conocidas que van a tener stand en la carpa de merchindising unos dias antes y les hago la sugerencia, casi que les ruego que por favor preparen y lleven comida veg para comprarles, y así es como logro calmar un poco el hambre; a aparte que ya no llego tan temprano para no tener que aguantar tanto.

    ResponderEliminar
  5. Si la organización en realidad promueve y apoya la diversidad debería autorizar entrada de comida o venta de alimentos para vegetarianos y diabéticos.
    Diversidad en serio y para todos.

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece muy buena idea lo del picnic, realmente me alimento pésimo y voy a rock al parque desde hace 6 años. No estoy diciendo que quiten los negocios pues hay quienes están dispuestos a pagar, seguramente habrá gran cantidad de gente que lo haga, pero me gustaría que dejaran entrar comida así como en los festivales de música a nivel mundial

    ResponderEliminar
  7. es muy cierto deberían dejar entrar la comida, el año pasado fue mi primer rock al parque y pues como vengo de facatativa un municipio aledaño a bogota no sabia que no se podia entrar comida, con mi grupo nos toco votar mucha comida. tras del hecho que no pudimos comprar nada porque la comida es extremadamente cara, nos toco robarnos los sobresitos de salsas que regalaban y alimentarnos solo de eso durante todo el dia. apoyo lo de los picnic seria una idea genial ya que nos ayudaria a los pocos que contamos con poco dinero.

    ResponderEliminar
  8. no solo la comida es negocio ya que los dichosos vendedores no se como le hacen.. si es un negocio entre policías y vendedores para entrar licor.... a que me refiero con eso pues se supone que no se pueden entrar bebidas alcohólicas ni comida de que sirve eso? si al ingresar al evento hay cantidades de vendedores ambulantes ofreciendo agua jugos gaseosas,paquetes y lo mas gracioso licor, cigarrillos y a altos precios yo me pregunto por que si no se puede entrar licor dejan a estos personajes venderlo adentro del evento es mas quien asegura que no es adulterado ( es algo gracioso saber que todo lo que le prohíben entrar a los asistentes lo venden adentro y de mala calidad ) deberían dejar entrar comida ya que el estar prácticamente todo un día sin comer no es muy bueno que digamos y pues la mayoría lo que hacen es salir del evento comer en los puestos ambulantes que es mas barato pero no se sabe como preparan esa comida y hacer otra vez la fila para entrar al evento y eso si estresante

    ResponderEliminar
  9. me parece que es un atropeyo indigno los cobros que se hacen a los alimentos y bebidas para lucrarse estoy deacuerdo con mario se deberia garantizar en estos eventos la libertad de comer muchos jovenes sacrifican mucho para acompañar a sus bandas de hecho la gente es la que hace grande a rock al parke por asistencia deberian reconocer que sin ellos los eventos no serian nada... si a la comida en rock al parque que no sea un negocio si no un beneficio mutuo con tarifas razonables por que se dan garra como cobran dejemos de ser el pais tecer mundista y mostremos la cara amable de este pais empezando por los que lo habitamos gracias por el espacio

    ResponderEliminar
  10. Deberían permitir vender comida vegetariana dentro del festival y no siempre que la gente llene inadecuadamente sus estómagos de "comida chatarra" con proteínas y grasas animales. Es muy contradictorio ver en la carpa distrito rock un sitio en donde aparece lo de la revolución de la cuchara y salgamos de la misma carpa a ver a mucha gente pidiendo a gritos por un insípido perro caliente a 3000 o por mucho 4000 pesos y un pinche vasito de gaseosa de 1500 y después de ello botar los residuos al pasto. Este es un fiel reflejo de consumismo, reflexionemos en torno a eso

    ResponderEliminar
  11. Hay una doble moral con respecto a esto, no se deja entrar comidas caseras ni botellos con agua pero si hay que comprar cochinadas dentro del evento y hasta dejan entrar gente que venda aguardiente, hasta donde tengo entendido este festival tiene unas normas pero no se estan cumpliendo, a que jugamos señores organizadores del rock al parque?

    ResponderEliminar
  12. Yo las veces que he ido, la verdad he tenido plata solo para los buses, ni pensar en precios altos de comida.

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo soy vegana y por obvias razones no consumo nada de lo que venden alla aparte todo es sumamente caro!1
    deberia ser como dice mario que uno pueda entrar su canastico jaja o hacer convocatoria de empresarios jovenes con diversidad de comida

    ResponderEliminar
  14. no solo la comida,deberian dejar entrar cerveza o venderla adentro como pasa en los festivales de verdad grandes en el mundo y la entrada no deberia ser como a una carcel

    ResponderEliminar
  15. Señore(a)s:
    Permitamen les explico una cosa muy sencilla, todo; TODO; absolutamente todo en un festival como rock al parque, se debe pagar, se expone en este momento, lo costoso de la comida y tienen razón, pero acaso alguno de ustedes se ha puesto a pensar en los, entre tres y cinco millones (si señores leen bien)entre tres y cinco millones que deben pagar por el derecho a tener un stand de comidas dentro de rock al parque las personas que venden esos alimentos???

    ResponderEliminar
  16. No pues ahora le salimos a deber a ellos segun "JOTA"

    ResponderEliminar
  17. Yo solo digo una baina y es el festival se volvio una rosca, mientras la gente tiene que pagar unos precios que son mas que abusivos, son precios completamente ridiculos, porque joden tanto con la comida, si adentro hay vendedores ambulantes vendiendo chupe, vendiendo comida, y hasta vendiendo hierba, y los aguacates no les dicen ni mierda, pero a los asistentes que van a ver a las bandas si les toca entrar a pagar por comida chimba, precios que son exorbitantes, y lo que dicen en este blog es completamente cierto.......y que con los vegetarianos y que pasa con los diabeticos o con hipoglucemicos?.......la rosca es muy grande la madre que si U.U

    ResponderEliminar
  18. Bueno algo ke se me ocurre es ke ya ke evidentemente es un tema ke aunke no lo parezca es muy importante dentro del festival y son muchísimas las personas ke lo notan, pues por ejemplo si ustedes conocen gente ke venda buena comida, rika y no tan cara, podrían decirles para ke presenten una propuesta a los organizadores de rock al parke para ke les den un espacio en el evento o los dejen entrar con una canastica,un minicarrito o una neverita de icopor vendiendo, algo asi, exponer lo ke pasa en el evento y como afecta a la gente, lo principal es hablar de la mala calidad, los precios altos y lo imposible de encontrar alimento por ejemplo para un vegetariano, un vegan o simplemente alguien ke kiera comer algo digno y ke uno se sienta bien comiendoselo, pero si es posible ke vayan varias personas con la propuesta o la petición para ke se vea ke es bastante gente la ke está deacuerdo, a ver ke les dicen, pero la gracia es hacer algo, o sea ke alguien tome la iniciativa y vaya con la propuesta porke con palabras no se hace mucho, no tengo idea con kien se puede hablar o donde hay ke ir pero averiguando se llega jejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entrevista a Carajo

Entrevista a LosTres

Entradas populares de este blog

Lolita, maldita, Perversa piel de melocotón

MOBAS