Especial CHARLY GARCÍA previo a Rock al Parque

¿Qué cosa excéntrica hará Charly García en Rock al Parque 2012?

Ya hace años en una rueda de prensa en Bogotá habló de "Cocalombia", y son muy recordados algunos conciertos en los que perdió el control de si mismo y salió de escena antes de tiempo, o aquella vez en la que hizo incluír en su concierto a Mercedes Sosa, quien viajó hasta Colombia exclusivamente para eso, y después Charly olvidó invitarla a subir al escenario, hasta que alguien tuvo que meterse en escena y recordarle que "La Negra" Sosa estaba esperando su señal atrás del escenario para entrar a cantar con él.
Son los mitos urbanos de la sección bogotana del ya largo libro de anécdotas e historias de Charly.


¿Qué hará en 2012?   ¿se anima usted a hacer apuestas sobre la excentricidad que viene?




Especial CHARLY GARCÍA previo a Rock al Parque 2012





Texto tomado literalmente de Wikipedia para que puedas leerlo mientras escuchas las canciones.


Charly García (Buenos Aires23 de octubre de 1951) es un músico, compositor y productor latinoamericano de rock. Pianista/tecladista, compositor y vocalista, fundó dos de las bandas más importantes del rock argentino, Sui Géneris y Serú Girán, grupos de culto como La Máquina de Hacer Pájaros, y tiene una amplia carrera solista. En 2010 fue declarado Ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura.


Infancia
Biografía

Es el primogénito de una familia porteña de buena posición, del barrio de Caballito.
La vocación musical del pequeño Carlos empezó a desarrollarse cuando sus padres le regalaron un piano de juguete. Un día lo llevaron a casa de un vecino que tenía un piano y lo sentaron frente al instrumento: Carlitos comenzó a tocar melodías rudimentarias que convencieron a sus padres de que poseía una predisposición hacia la música. En el año 1956 (a los cinco años de edad) lo inscribieron en el Conservatorio Thibaud Piazzini, donde inició sus estudios de música con la profesora Julieta Sandoval, una docente estricta y rigurosa que le enseñó a tocar música clásica(obras de BachMozart o Chopin).
A finales de los años 50, los padres de Charly emprendieron un viaje a Europa sin él, situación que vivió como un abandono. Sufrió una crisis nerviosa, trastorno que le provocó vitiligo. Los signos de la enfermedad se notaron desde su juventud, era evidente la falta de pigmentación en la mitad del bigote. Esto originó su sobrenombre de Bigote Bicolor.
Cuando regresaron de su viaje por Europa, la situación económica de la familia entró en crisis: el padre comenzó a trabajar como profesor enseñando física y matemáticas, y Carmen Moreno, su madre, empezó a trabajar como productora de un exitoso programa de radio titulado Folklorísimo, en el que solían presentarse a las máximas estrellas del folclore argentino, corriente en auge en ese tiempo. Carmen comentaba a todos acerca de las virtudes como pianista de su hijo. Fue así como artistas de la talla de Ariel Ramírez (1921-2010) y Mercedes Sosa (1935-2009) lo escucharon tocar.
Cuando García tenía ocho años, durante una reunión en su casa, con el músico folclórico Eduardo Falú como invitado, Charly le indicó a su madre que la quinta cuerda estaba desafinada. Luego de algunas pruebas, llegaron a la conclusión de que Charly tenía razón y por lo tanto un oído absoluto.
A los doce años se recibió de profesor de Teoría y Solfeo. Fue durante este período, en el que Charly alternaba la escuela primaria y las clases de música, practicando por largas horas sus ejercicios de piano, cuando esbozó sus primeras composiciones (clásicas) y participó en varios conciertos colectivos.

[editar]Inicios

En aquellos días de su infancia, además de su pasión por la música, García sentía un profundo interés por la mitología griega, aspectos del cosmos y los dinosaurios. Esa rica vida interior funcionaba como un refugio frente a la rigidez impuesta por el mundo exterior, incluido el estricto régimen disciplinario derivado de su educación musical.
Años después, Los Beatles constituyeron un cambio radical para su vida, su música le abrió su espectro musical para siempre. Con ellos, llegaron también los Rolling StonesBob DylanThe ByrdsThe Who, entre otros.

En grupo


Sui Géneris: Charly García y Nito Mestre. García se convirtió así en la figura descollante de la historia del rock nacional argentino.
Charly García asistió al Instituto Social Militar "Dr. Dámaso Centeno", un colegio del barrio Caballito. Desde los primeros años solía escapar de las clases, para ir a tocar el piano al salón de actos. Allí formó su banda To Walk Spanish junto a Juan Carlos Bellia, en la que hacían covers de Jimmy HendrixThe ByrdsStones, etc. Luego, en la secundaria, conoció a Nito Mestre que también tenía una banda junto a Carlos Piégari llamada The Century Indignation (‘la indignación del siglo’). Allí se únen y forman Sui Géneris.
Cuando estaban por empezar sus presentaciones, a García le llegó la llamada del servicio militar obligatorio. Al segundo mes, García insultó a un oficial; como castigo decidieron enviarlo al frío sur argentino, pero gracias a las influencias de su madre, terminó en Campo de Mayo. Tiempo después, García debió ser internado en el Hospital Militar por un soplo en el corazón provocado por un tubo de anfetaminas de la madre. En una noche larga donde García pensaba que iba a dejar su vida en las manos de unas cuantas pastillas prescriptas, compuso en pocos minutos Canción para mi muerte, el primer éxito de Sui Géneris.
En su desesperación por salir, aprovechó el pedido de una enfermera de trasladar en camilla a un muerto hasta la morgue, pero en lugar de llevarlo ahí, lo arrastró hasta el casino de oficiales y pidió dos coca colas.1 Eso motivó una investigación psiquiátrica que lo determinó bipolar con personalidadesquizoide y fue dado de baja. El diagnóstico es considerado controversial, ya que el aplanamiento afectivo característico de los esquizoides nunca estuvo presente en Charly García. Otros también sostienen que la bipolaridad se debía a las situaciones que vivía García en la institución.
Al regreso de García, el grupo comenzó con sus actuaciones, ya como dúo junto a Nito, porque los demás se habían ido. En este período, comparte su amor a la música con María Rosa Yorio, con quien tiene un hijo: Miguel Ángel.

Otros proyectos: Porsuigieco y La Máquina de Hacer Pájaros

Después de grabar un álbum con Raúl PorchettoNito MestreMaría Rosa Yorio y León Gieco (llamado Porsuigieco) el siguiente proyecto de García fueLa Máquina de Hacer Pájaros.

La consagración: Serú Girán

García abandonó La Máquina en 1977 y se fue a Búzios (Brasil). Allí formó Serú Girán, con melodías virtuosas y letras que entre la ironía y la angustia retrataron la situación bajo la dictadura argentina. Hacia 1982, organizaron un recital de despedida: No llores por mí, Argentina. Ese año, García inició su carrera solista.

Recitales

En 1977 Charly realizó un recital solista en el Luna Park al que invitó a sus amigos y compañeros en la música. El recital se editó en disco doble comoMúsica del alma.
El año de 1981, fue muy importante para Charly porque compartió un concierto en Obras junto a Gilberto Gil y hubo un minirregreso de Sui Géneris enUruguay.
Se presentó en el Festival de la Solidaridad, ante decenas de miles de personas, con transmisión por Canal 9. Junto a Nito Mestre y otros cantaronRasguña las piedras.

Solista

En 1982, García hizo la banda sonora de Pubis angelical, película de Raúl de la Torre, adaptada de la novela de Manuel Puig, también guionista. El material salió ese año editado en un álbum doble junto a Yendo de la cama al living, disco en el cual capta el clima de posguerra que había dejado elconflicto de Malvinas, presentado a fin de año en el estadio de Ferrocarril Oeste.
Un año después, apareció Clics modernos, grabado y mezclado en Nueva York. Este nuevo trabajo presenta un giro en la música de García, con la introducción de ritmos bailables, canciones más cortas y por momentos más irreverentes, acorde a los aires de renovación que empezaron a llegar con la apertura democrática.
Piano bar (1984) y Parte de la religión (1987) terminarián por confirmarlo como uno de los mejores compositores de rock argentino y un artista reconocido a nivel internacional. En 1986 graba un maxi simple a cuatro manos con Pedro Aznar, y en 1988 edita Cómo conseguir chicas, una colección de canciones compuestas en distintos años que nunca habían sido grabadas. Contó con invitados como el brasilero Herbert Vianna (de Os Paralamas do Sucesso) y el prodigioso violinista indio L. Shankar. Con Filosofía barata y zapatos de goma (1990) debió enfrentar un juicio por «ofensa a los símbolos patrios» al incluir una versión del Himno nacional argentino, proceso del cual salió absuelto.

Recitales en los años ochenta

Dio el más importante concierto de su flamante carrera solista el 26 de diciembre de 1982, en el estadio de Ferrocarril Oeste ante treinta mil personas. Llegó al escenario a bordo de un Cadillac rosa y, en el cierre, una lluvia de proyectiles de utilería destruyó la ciudad que formaba el decorado, mientras sonaban los últimos acordes de «No bombardeen Buenos Aires».
Empezó 1983 con tres recitales en Obras Sanitarias, repasando de nuevo el disco Yendo de la cama al living.
Clics modernos de 1983 fue presentado durante cuatro fechas en el Luna Park. En 1983, García volvió a tocar en el estadio Obras. En 1984 García tocó en ChileMar del Plata, etc.
En 1985 García se presentó en Brasil, Perú, Chile, en el Luna Park. Cerró el festival de la radio Rock&Pop en Vélez donde se lo notaba alterado: Después de una lluvia torrencial, debió salir a calmar al público que esperó por horas y arrojó barro a todos los que tocaron antes que él. Cuando por fin tocó, embistió con su guitarra contra el camarógrafo que le desconectó el cable del instrumento; lo dejó desmayado a un costado del escenario.
En 1986, dio un concierto junto a Pedro Aznar, para presentar su disco Tango en la discoteca Palladium. Después tocó en España.
En 1987, se presentó en el Gran Rex, Mendoza, Ecuador, Uruguay, en el Estadio de Belgrano de Córdoba, etc.
El año 1988 mostró a García muy activo tocando en Obras, Mar del Plata y una presentación histórica en el estadio de River Plate junto a Bruce SpringsteenPeter GabrielStingLeón Gieco, etc (como cierre de la gira más grande del mundo: el concierto de Amnesty International (iniciada enLondres el 2 de septiembre, clausurada en Buenos Aires el 15 de octubre), se presentó el 21 de junio en el teatro al aire libre de La Paz Bolivia siendo un éxito frente a miles de fanáticos.
En 1989, se presentó en el Gran Rex, en el Teatro Opera, en MéxicoColombia y Costa Rica. En 1990, continuó con su gira por el continente americano, tocó incluso en Nueva York, donde agotó las entradas.

Recitales en los años noventa

En 1991 se presentó en Ferrocarril Oeste donde en la apertura salió de una ambulancia (ironía frente a la internación de García de ese año). En 1992 se presentó en The Roxy, en el teatro Coliseo y cierra un gran año con el retorno de Serú Giran.
En 1993, García tocó en Ferrocarril Oeste con la novedad de un escenario giratorio. En 1994, presentó La hija de la lágrima en diez funciones colmadas en el Gran Rex. En 1995 toca en Miami, en el Gran Rex en varias oportunidades, y se destaca el recital dado en el Estadio Mundialista de Mar del Plata.
En 1996 García ofreció conciertos en el Gran Rex, en el Teatro Ópera y un polémico recital llamado «Droga sin sol» en Villa Gesell. En 1997, García realizó importantes conciertos en Colombia y Cosquín. El 26 y 30 de diciembre, presentó El aguante en Obras. También se presenta en San Juan yChile.
En 1999, tocó en Obras, MéxicoPerú, etc. El cierre del año fue con un recital gratuito ante unas trescientas mil personas, récord en Argentina. Dicho recital se editó en un disco llamado Demasiado ego.

Recitales desde el 2000

En el 2000 ocurrió el esperado retorno de Sui Géneris.
En 2001, García festejó su cumpleaños número cincuenta con un DVD grabado en vivo, en el bar Say No More y en el Teatro Coliseo entre otros. Durante el 2002 García presentó el disco Influencia con tres recitales seguidos en el Luna Park, ganando el premio Gardel de Oro. Ese año lo cerró con varias presentaciones en el Gran Rex.
En 2003, realizó varios conciertos en el Luna Park, en Viña del Mar (Chile) y en el Cosquín Rock entre otros. Durante el 2004 García presentó una serie de tres conciertos en Obras a los cuales llamó La Venganza, Plateado sobre Plateado, y Say No More, respectivamente. También en ese año se realizó una histórica presentación en Ferrocarril Oeste bajo la lluvia, un concierto en España y una presentación en la Plaza de Mayo donde entonó el Himno Nacional Argentino y se retiró rompiendo la guitarra. Sus «aliados» lo habían esperado varias horas —ya que llegó tarde— bajo una gran tormenta.
Durante un recital en la provincia de Tierra del Fuego asistió uno de cada cuatro habitantes.
En 2005 García se presentó en la Casa de Gobierno de Argentina, la Casa Rosada.
En ese recital, García aprovechó para presentar temas como «Pagarás con interés» o «El mundo B», no grabados en el todavía no editado Kill Gil. En 2006, García se presentó en la costa atlántica e incluso en el Gesell Rock. Luego presentó su disco aún no editado Kill Gil con cinco fechas en La Trastienda. Podrían haber sido agregadas nuevas funciones pero en la quinta fecha unos incidentes suspendieron los recitales.
En 2007 García festeja su cumpleaños en The Roxy junto a Pedro AznarNacha GuevaraGustavo CeratiJuanseDeborah del Corral y otros famosos. El regalo para ese cumpleaños fue una mujer saliendo de una torta gigante. En el 2008 tras las presentaciones en Mar del Plata, San Juan y Mendoza comenzó una larga internación que lo deja sin recitales durante un largo período.
En 2009 realizó un concierto sorpresa en Luján. Luego comenzó una nueva gira mundial empezando por Perú, Chile, Argentina (Estadio del Club Atlético Vélez Sarsfield, ante más de 40.000 personas que coreaban y saltaban durante todo el recital bajo la lluvia). Luego García se presenta con dos fechas agotadas en Ecuador. La segunda fecha en Argentina, se dio en Rosario ante otras 40.000 personas que saltaron y bailaron con un recital que tuvo invitados sorpresas: Nito Mestre y Fito Páez.
En enero de 2010 se presentó en Uruguay y en Mar del Plata, con 15.000 personas en cada fecha. En febrero se presentó en Cosquín.
En Buenos Aires dio cuatro inolvidables conciertos en el estadio Luna Park (días 17 y 19 de marzo, 3 y 30 de abril), con invitados sopresa: Pedro Aznar,David LebónLeón GiecoFito PáezFabiana Cantilo y Juanse.
El 30 de abril, durante el cuarto Luna Park se dieron cita en el escenario David Lebón y Pedro Aznar.
García se presentó el 24 de abril en Santa Fe. García, en mayo, brindó dos recitales históricos en Israel, en la ciudad de Haifa y en Tel Aviv. También en mayo, dio cuatro funciones en MéxicoGuadalajaraPueblaMonterrey y México DF. Luego, el 12 de junio, brindó un espectáculo en Córdoba, y a fines de ese mes tocó en Neuquén.
El 9 de julio de 2010 es uno de los grandes protagonistas del Recital de la Independencia realizado en San Miguel de Tucumán al celebrar los 194 años de la Declaración de la Independencia y dentro de las celebraciones del Bicentenario de Argentina. Este recital, al cual asistieron 100.000 personas, homenajea a la Independencia Argentina y —debido a que ella nació un 9 de julio en la ciudad de Tucumán— a Mercedes Sosa quien llegara a ser su gran amiga.
Luego de este recital estuvo un par de meses dedicado a grabar Kill Gil. Volvió a los escenarios en diciembre, fue el encargado de cerrar los festejos por el bicentenario chileno y los festejos por un nuevo aniversario del regreso a la democracia en Argentina.
El 12 de diciembre de 2010 participó en un multitudinario recital en conmemoración mundial del Día Internacional de los Derechos Humanos.2
En junio de 2011, se presentó para los 15 años de la Rock&Pop FM 95.5 de Paraguay, junto a Emmanuel Horvilleur y otros grupos de rock paraguayo en el Rakiura de la ciudad de Luque.
Se presentó en el festival Prevemusic (en Sunchales) con su nueva banda The Prostitution que suma a Fernando Samalea y un trío de cuerdas dirigidas por él.
Durante octubre y noviembre de 2011 presenta un nuevo espectáculo triple consistente en tres conciertos con tres listas de canciones diferentes para cada concierto, recopilando temas de todas sus épocas, en el teatro Gran Rex de Buenos Aires. El éxito de este ciclo de conciertos obligó a repetirlos en noviembre.

Actualidad

Tras protagonizar un episodio dramático causando destrozos dentro del hotel mendocino en el que se hospedaba, el 9 de julio de 2008, fue internado en el Policlínico de Cuyo, donde se le diagnosticó neumonía. Experimentó una gran mejoría en su estado, por lo que esperó una orden judicial que posibilitase su traslado a la quinta de Palito Ortega, en la localidad bonaerense de Luján.
Allegados al intérprete revelaron a la agencia de noticias DyN que el músico había recuperado 15 kg de peso, contaba con un nuevo par de anteojos para mejorar su visión y había cumplido un tratamiento estético de odontología. Los voceros dijeron que el estado general de salud de García había mejorado notablemente y señalaron que esa situación alentaba su posible externación. Además, resaltaron que un estilista le había realizado un «nuevo y moderno corte de pelo».
Fue trasladado a la quinta de manera discreta el 21 de octubre y festejó de muy buen humor su cumpleaños número 57 dos días después, con amigos y gente cercana. Estuvieron en la celebración León Gieco y su exmánager, entre otros, con los que Charly realizó una zapada. Pedro Aznar no asistió ya que se encontraba en Río Cuarto, en uno de los recitales de la gira de su disco, Quebrado. En mitad del recital, Aznar hizo una llamada a García para cantarle el feliz cumpleaños.3
Charly pasaba sus horas de tratamiento en la quinta de Palito Ortega, viendo los partidos de River Plate (equipo del cual es hincha), corriendo por el jardín, nadando en la piscina y grabando nuevas canciones.
El 30 de marzo de 2009 dio un recital sorpresa en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica de Luján. Las vallas de contención cedieron ante la euforia de la gente. Tocó 7 temas en 35 minutos y después se retiró en una camioneta, rumbo a la quinta de Palito Ortega.
Para el retorno de García en Perú, durante el 2009, el músico había aumentado 20 kg. Tiene un peso acorde a su altura: mide 1,94 m y pesa 85 kg.
En 2010, volvió a Uruguay para dirimir la causa abierta tras la agresión denunciada contra un paparazzi. Fue absuelto y en ese mismo enero un «muy recuperado» García brindó —tras siete años— un recital en el país, en el estacionamiento del hotel Conrad de Punta del Este. En mayo, se presentó en un anfiteatro romano en Israel y tocó el Muro De Las Lamentaciones.

Charly cantó el himno argentino en los actos de la segunda asunción de Cristina Fernández.
En octubre de 2010, se supo de la preparación de su nuevo trabajo de estudio, el disco Kill Gil, que tenía prevista su fecha de salida años antes, de no ser porque las canciones fueron filtradas en Internet. Sin embargo, García realizó nuevos arreglos en las canciones y su nuevo álbum salió a la venta en diciembre.
Tras una serie de conciertos presentando el nuevo trabajo, García se presentó en abril de 2011 en el festivalVive Latino, donde fue, junto al regreso de Caifanes, la principal atracción.
Durante las presentaciones de Joaquín Sabina en Argentina en el estadio Luna Park, Charly fue invitado junto a Andrés Calamaro y Fito Páez, donde tocó junto a Sabina los temas «No voy en tren» y «Es mentira».
Cantó el Himno argentino en los actos de la segunda asunción presidencial de Cristina Fernández de Kirchnerel 10 de diciembre de 2011.

Personalidad y polémica


Charly García rompe una guitarra.
Tuvo varios ingresos por adicción a las drogas, como en 19911994 y 2008.
Le fue prohibido un tiempo el ingreso a Uruguay tras un escándalo al agredir a un paparazzo que intentó sacarle una foto.[cita requerida] García tuvo conflictos en Colombia al llamarla «Cocalombia».[cita requerida]García tuvo problemas en Paraguay cuando encerró a cuatro chicas en un hotel.[cita requerida]
En Quito (Ecuador) fue detenido por el escándalo que lo tuvo como protagonista durante un recital ante unos diez mil espectadores. La policía detuvo al rockero argentino en el camerino del Coliseo General Rumiñahui, donde se efectuó el concierto, aunque no dieron más detalles. García tenía que cerrar en la madrugada el megaconcierto, pero después de entonar una canción abandonó el escenario mientras arremetía a puntapiés contra los micrófonos y otros equipos de sonido.[cita requerida]
En una oportunidad un fanático de García fue herido durante un recital y el músico se solidarizó y le llevó una guitarra autografiada al hospital.[cita requerida]
Charly representa un desafío para muchos periodistas. Susana Giménez entrevistó al músico en varias oportunidades. En una de ellas Charly le rompió las hojas en donde tenía anotadas las preguntas que la conductora le iba a realizar al músico. En otra entrevista, Susana le dijo: «¡Estás más gordo!», a lo que García respondió: «¡Vos también!».[cita requerida] Jorge Guinzburg también entrevistó varias veces al músico, obteniendo entrevistas muy recordadas.[¿por quién?] Charly, sin embargo, mantiene conflictos con algunos periodistas, como con Mauro Viale.[cita requerida]
García sostuvo muchos conflictos en la provincia de Mendoza. En 1983, se desnudó en pleno recital. Después un policía golpeó la puerta de la habitación donde se encontraba el músico y le dijo: «¡Abra: soy policía!», a lo que García respondió: «¿Y yo qué culpa tengo de que usted no haya estudiado?».[cita requerida] En otra ocasión, de acuerdo a una denuncia presentada a la fiscalía, García encerró a cinco prostitutas negándose a pagarle por sus servicios.[cita requerida] En Mendoza, en 2002 luego de haber tocado gratis junto a Mercedes Sosa, García se tiró a una piscina desde el noveno piso de un hotel.
Entre personalidades de la música, mantuvo serios conflictos con el músico Andrés Calamaro, a pesar de haber grabado con él y haber sido productor de dos de sus discos. Además, Calamaro integró la banda de acompañamiento de García en su etapa solista por dos años. El conflicto parece haber tenido origen en una supuesta relación entre García y la exesposa de Calamaro, con quien García vivió en España unos meses.[cita requerida]
En 1988, durante un recital en River, le dijo a Bruce Springsteen (apodado El Jefe): «Acá el jefe soy yo».[cita requerida] Ese día García tocaron juntos en el cierre de la gira de Amnesty International.
El disco Rock and Roll YO tendría canciones dedicadas a Florencia, su novia, que por ese entonces tenía 15 años de edad. Los padres de Florencia no dejaban a García acercarse a su hija y por tal motivo aparecen temas como «Dileando con un alma».[cita requerida]
Durante un recital en Ferro en el 2004, después de las declaraciones de una mujer que decía ser su hija y que incluso ya le habría dado una nieta, Charly gritó a los espectadores: «Esa que dice que es mi hija, ¿vino o no vino?».[cita requerida] En dicho recital también rompió dos vasos con la mano y destrozó varios instrumentos. García dijo que en ese recital iba a quemar el piano pero que la lluvia no se lo había permitido.
En 2005 García dejó su huella en el Paseo de la Fama de Mar del Plata, ubicada en la costa atlántica argentina.
En una entrevista al periodista Luis Majul, reveló que fue agredido por empleados de seguridad del lugar en el último recital de una serie dada en La Trastienda. En 2007 le cancelaron un recital por llegar tarde. García gritó: «Mi ejército, rompan todo».[cita requerida] Al otro día La Trastienda amaneció con pintadas a favor de García. Los seguidores de García suelen llamarse «los Aliados» o el «Ejército Say No More». Muchas veces sus seguidores le perdonan todo al músico: que llegue tarde a los recitales o que ni siquiera vaya. La respuesta que dan los aliados a eso: «Charly es Charly, es un genio, es Dios».[cita requerida]

Discografía

Sus bandas

Sui Géneris
(primera etapa: 1967-1971).
  • Charly García: voz, piano, teclados, guitarra
  • Nito Mestre: voz, guitarra, flauta
  • Carlos Piégari: guitarra, coros
  • Alejandro Pipi Correa: bajo eléctrico
  • Paco Pratti: batería
Sui Géneris
(segunda etapa: 1972-1973).
  • Charly García: voz, piano acústico.
  • Nito Mestre: voz, guitarra, flauta.
Banda de apoyo:
  • Paco Pratti: batería.
  • Alejandro Correa: bajo eléctrico.
Colaboradores:
  • David Lebón: guitarra eléctrica
  • Juan Rodríguez: batería
Sui Géneris
(tercera etapa: 1974).
Invitado:
Porsuigieco (1975).
  • Charly García: guitarra eléctrica, guitarra acústica, bajo Moog, bajo acústico, piano, piano eléctrico Würlitzer, clavinet, sintetizador monofónico Minimoog, melotrón y voz.
  • León Gieco: guitarra acústica, pandereta, armónica y voz.
  • María Rosa Yorio: voz.
  • Nito Mestre: guitarra acústica, flauta traversa y voz.
  • Raúl Porchetto: guitarra acústica, guitarra eléctrica y voz.
La Máquina de Hacer Pájaros
(primera etapa: 1976).
  • Charly García: voz, sintetizador monofónico Minimoog, ARP Strings, sintetizadores
  • José Luis Fernández: bajo eléctrico
  • Oscar Moro: batería
  • Ana María Quataro: coros
  • Héctor Dengis: coros
La Máquina de Hacer Pájaros
(segunda etapa: 1976).
La Máquina de Hacer Pájaros
(tercera etapa: (1976-1977).
La Máquina de Hacer Pájaros
(cuarta etapa: mediados de 1977).
  • Charly García: voz, piano acústico, piano eléctrico Fender Rhodes, Clavinet, sintetizador monofónico Minimoog, ARP Strings
  • Carlos Cutaia: Hammond, melotrón, clavinet, piano acústico
  • José Luis Fernández: bajo eléctrico, voz, coros
  • Alejandro Golo Cavotti: guitarra eléctrica
  • Oscar Moro: batería
Billy Bond and the Jets(1978).
Serú Girán (1978-1982).

Músicos acompañantes de Charly García

Charly García ha integrado bandas de soporte con importantes músicos. Entre ellos se encuentran:
The Living Band (1982-1983).
Modern Clix / Giovanni / Giovanni y los de Plástico / Piano Bar (1983-1984).
Las Ligas (1986).
Los Indeseables (1986-1993).
Toc-Toc (1990).
  • Fabián vön Quintiero: teclados
  • Fernando Cartier: batería
  • Mariano Kon: bajo
Los Enfermeros (1991-1995).
Casandra Lange (1995).
Unplugged (1995).
Say no more (1996).
El Aguante (1997-2001).
Influence Band (2001-2003).
  • María Gabriela Epumer: guitarra y voz
  • Kiuge Hayashida: guitarra
  • Tonio Silva Peña: batería
  • Carlos González: bajo
Charly García & The Prostitution (2003-2008).
  • Kiuge Hayashida (Chile): guitarra y coros
  • Tonio Silva Peña (Chile): batería
  • Carlos González (Chile): bajo
  • Trío de cuerdas:
Pubis Angelical (2008-2011).
The Prostitution (2012).

Comentarios

Entrevista a Carajo

Entrevista a LosTres

Entradas populares de este blog

Lolita, maldita, Perversa piel de melocotón

MOBAS

Cartel #RockAlParque2013