Banda infantil se retira de RockAlParque

Si le da pereza leer... escuche.  Click al "play"





En mi opinión, los padres de los niños de The Castles -o quien quiera que haya tomado la decisión- hizo lo mejor por estos niños.   No tocarán en Rock al Parque 2012 a pesar de haber aparecido en el cartel oficial de la organización del festival.


Genial que los niños incursionen en la música ¿verdad? Pero es mi convicción personal que el voltaje de Rock al Parque es mayor al que personas tan jóvenes podrían manejar.  Sería fatal para su desarrollo educativo y para la construcción de su personalidad que a unos niños así de pequeños les fuera mal ante el público.  Y el público de Rock al Parque es rudo.  Y sería peor si les fuera bien y se llegaran a "creer" la película del rockstar antes de tiempo.   


Y hay músicos luchando por años para obtener el reconocimiento a punta de esfuerzo, años creciendo y practicando... para que la organización ponga invitados sin pasar por la convocatoria y sin tener aún méritos musicales.


En un par de años quizás estos niños estén listos lleguen a hacer grandes cosas.  Pero para ellos una banda aún es un juego.  Está bien, es lo correcto a esta edad dedicarse a jugar, incluso mejor si se lo toman en serio y le ponen dedicación.


No es el primer caso de un artista que declina la invitación de Rock al Parque. En años pasados fue Andrés Cabas quien se retiró voluntariamente.  Un acto de sentido común y de respeto por su propia música.  No perdió un toque, ganó mi respeto y el de mucha gente.  Tocar en Rock al Parque es genial, pero no a cualquier costo.


Mis felicitaciones a los responsables de la sabia decisión de retirar a The Castles.  Que sigan estudiando y que se presenten a la convocatoria como lo hacen todos los músicos de bandas de Rock bogotanas.  Que el apoyo pase por el respeto a sus jóvenes mentes en crecimiento, al público bogotano, y a los músicos que se esfuerzan en hacer la fila como se debe: Estudiando, practicando y ganando méritos paso a paso, día tras día, año tras año. no con brincos.


Ya veremos en 3 ó 4 años el resultado de su dedicación.


¿Y usted qué opina?
Ojo al equipo de producción que tienen: Todo para el video clip... hasta escolta.




Una canción de The Castles...

Comentarios

  1. La mejor decisión definitivamente, además que el publico es rudo la mayoría de la gente que asiste a pesar de ser un espacio de tolerancia, cuando algo no les gusta tienden a abusar de la violencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajjajajajjjajajjajajajajjajajajajjaja

      Eliminar
    2. la verdad pa rock al parque NOOOOOOOOO
      PA un festival de verano en el salitre magico hasta depronto

      Eliminar
    3. jajaja q triteza leer estos comentarios y darse cuanta por q el trabajo de una musico en colombia cada dia es mas duro ... por q la gente sigue siendo cerrada de mente... no es capaz de haceptar evolucion de sonidos tendencias y generos ... q chimba de rockers los colombianos q dejaron de ser rebeldes para ser conservadores del rock! bien por esa actitud ! q tristeza ....

      Eliminar
    4. Jajajajaja que tristeza que ni siquiera ud pueda escribir bien, BIEN POR ESA ACTITUD!! jajajajaja.

      Eliminar
    5. Pues viejito no conozco al primer rebelde que le guste la balada pop, donde le ve la rebeldia a estos culicaga'os??
      O es que usted quiere que la esencia del rock se la trague algo más? Yo no se, pero prefiero ir a un rock al parque con DRI en vez de choq quip town.
      Sea realista, estos manes no le dan a un escenario serio con publico exigente, y rock al parque se hace respetar.

      Eliminar
    6. aaa igual rock al parque ya no es lo mismo....otro grupito de la rosca hay verdaderos grupos que si tienen talento y que si merecen estar en rock al parque..que paso con el buen metal?? esto se lleno de pura basura!!

      Eliminar
    7. ps no hay nada que me ilusione mas es ver a peladitos desde pequeños escuchando rock y practicandolo porque se que el genero tiene futuro en nuestro pais y estos peladitos aunque no estan desarrollados completamente en la musica, que mejor que el mas grande festival de rock aqui en colombia le habriera las puertas a nuestros futuros del rock y asi formarlos para que toquen un rock de calidad y no estupidos que creen que tocan rock.

      Eliminar
    8. una cosa si es verdad, el que los puso ahi les dio una publicidad la tenaz.. asi los hayan quitado .. quien estaria hablando de ellos si no hubiera pasado eso.. jajaja .

      Eliminar
    9. Nunca falta la gueva como este tipo de Edwin Javier que como TODOS o casi todos los metaleros/punkeros de este puto país traer una banda Alternativa, Indie o algo que ellos NO ESCUCHEN o no les guste es una mierda, que gente tan cerrada, mejor que este variando la escena a ver si acá en el país dejan de ser tan putos radicales, que si les suena algo diferente ya es una puta mierda, escuchen música rock y no se encierren en sus estilos, dejen de ser maricas y crezcan un poquito.

      Eliminar
    10. uuuyyy no parce!! al menos dejenlos madurar!!!! esto no es algo infantil!!! esto es de vivencia!!! se les frito la kabeza!!! a estos manes!!! les falto proponer a peterpunk komo banda internacional!!! jajaja no se dan garra!!!

      Eliminar
    11. ole basuraaa el metal es lo peor q se pudo haber inventado...todos hay dandosen en la cabeza que esa mierda...mejor el havie....lo unico q se escucha en el metal aaaaaaaaaa ooooooooooo iiiiiiii q es esa mierda deben de haber letras que expresen lo que sientes no solo gritar por gritar...hay que cantar...aunque se que son gothicos pero cradle of filth es un grupo donde el man si es un cantante...ps aunque pone la vos malevola se escucha que es lo que dice....petardos de la mierda..Metaleros del culo..sera metaleros pero por esa mano de cuchillo que llevan y esos taches mks en los cinturones y las botas

      Eliminar
    12. Muy bno que se les abran las puertas pero hay que tener en cuenta que hay un espacio para todo... rock al parque no es un ambiente para ellos, no por que sean malos, sino que por una parte están enfrentándose a un montón de rockeros que esperan música mucho más pesada, a parte de estar esperando bandas que por defectos de sistema no se presentarán... a parte es un lugar qe se presta para muchas cosas (alcohol, drogas, etc)... pero tampoco estoy de acuerdo en la manera en la cual manifestaron su desagrado con la banda, ya qe solo son unos niños, no podemos pretender qe empiecen con death, trash, entre otros géneros que son, instrumentalmente, más complicados.. The Castles, ojalá les vaya muy bn en su carrera musical, aunqe no es mi género de música, para su edad son muy bnos..

      Eliminar
  2. pero seria bueno verlos, de acuerdo con que la exigencia del rock al parque es brutal, pero en lo personal me gustaria verlos en el escenario. 10 puntos para ellos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verlos en el club 10 o en cualquier programa basura de RCN o Caracol, por favor, respeten un poquito el festival!

      Eliminar
    2. Respetar el festival??? ja no me hagan reir, si desde que se metió la rosca a esa cosa llamada festival esto se acabó, que con la idea de la tolerancia y la diversidad entonces nos meten rap, hip hop, reggae, tropi pop, electronico, ritmos pacificos, salsa, y otros más y el rock relegado a unas pocas bandas de verdadero rock de resto un poco de ritmos, vaya y haga eso en un salsa al parque o demas y verán que los sacan corriendo pero como es rock al parque ni modo toca aceptarlo claro como la rosca de amiguitos gomelos es tan grande. Claro que si el disque rock en rio lo hizo porque nosotros no que copiamos todo lo malo de afuera. .

      Eliminar
  3. bueno! tienen un par de opciones o les matan los sueños o los empujan mas... allá cada quien...

    ResponderEliminar
  4. no lo puedo creer tenaz que teniendo tantas bandas buenas y que no son parte de rock al parque y si llamen a esta partida de niñitos sin nada de ritmo y demas muy simplones que rosca TAN H$%#$%%

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno que los hayan invitado, pero la abucheada en Rock al Parque hubiera sido tenaz para ellos... Todavía les falta bastante para poder tolerar al público de este festival, que es bastaqnte fuerte.

    ResponderEliminar
  6. ¡este rock al parque tiene el peor cartel de la historia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rock al parque hoy por hoy no es ni la sombra de lo que fue y año tras año le bajan mas el nivel, por eso perdió el lugar de privilegio que ocupaba en América entre los festivales de su tipo me temo que a este paso rock al parque va a terminar desapareciendo

      Eliminar
    2. Noooo si usted cree que este festival se va a terminar esta muy equivocado. Creo que el hecho de que venga una banda como Blonde Redhead, me hace pensar que el festival aun es interesante y mas para bandas que acá casi no le dan la importancia que merecerían. Eso, sigan diciendo que el festival es malo, así se va depurando de tanta gente que va a fumar hierva, a criticar, a abuchear y demas cosas menos para lo que es, disfrutar de buena música. Aparte el presupuesto que destinan para el festival es muy bajo, y aun así consiguen buenas e interesantes bandas.

      Eliminar
    3. si señor rock al parque cada año peor...pura basura que nadie conoce que pasa con el buen rock y el buen metal? esto se lleno de musica alternativa y subgeneros que dan es pena...

      Eliminar
    4. Nunca falta la gueva como este tipo de Edwin Javier que como TODOS o casi todos los metaleros/punkeros de este puto país traer una banda Alternativa, Indie o algo que ellos NO ESCUCHEN o no les guste es una mierda, que gente tan cerrada, mejor que este variando la escena a ver si acá en el país dejan de ser tan putos radicales, que si les suena algo diferente ya es una puta mierda, escuchen música rock y no se encierren en sus estilos, dejen de ser maricas y crezcan un poquito.

      Eliminar
  7. el grupo aun esta muy biche los escuche y me parece que les falta aun muchisimo y el rock al parque no cuadran aun es mejor que maduren profesional y personalmente, que ensayen muuuuuuuucho y en unos años se presenten, por otro lado me parece que el festival se esta conviertiendo en un chiste año tras año y este es un ejemplo de ello acaso no se supone que las bandas invitadas son de un muy buen nivel y reconocimiento, y de lo contrario deben pasar por la convocatoria como todas las demas pues aca se nota que los jurados cada vez estan mas laxos con eso y por eso el nivel del festival ha caido tanto en los ultimos años

    ResponderEliminar
  8. pues que tristesa por los peladitos, pero si es mejor que se maduren un poquito antes de presentarse en un festival de la talla de rock al parque

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. La baina de rock al parque es que la gente espera escuchar artistas ya maduros en su formacion musical, y a ellos aun les falta bastante para alcanzar ese nivel.

    ResponderEliminar
  11. Que basura, cual público? si acá el público es una pendejada, desde que renieguen por pagar unos pesitos por ver bandas buenas, Mediocres.

    ResponderEliminar
  12. que falla la de rock al parque pretender presentar esto...

    ResponderEliminar
  13. que pasoooo rock al parque antes eras chevere !!!
    es cierto que puede que vayan por buen camino y solo con una madurez musical y mucho estudio podrán surgir mientras tanto dejen el espacio a los que llevan tiempo y esfuerzo y muy duro aguantarse 14 horas de viaje para que salgan con algo así con todo respeto

    ResponderEliminar
  14. LO MEJOR QUE DEBERÍAN HACER ES CANCELAR ESE FESTIVAL TAN MEDIOCRE, QUE EN NADA SE PARECE A LA CALIDAD DE FESTIVAL QUE ERA EN SUS INICIOS, AHORA CON GRUPOS DE MÚSICA ELECTRÓNICA Y POP, LA ROSCA QUE MANEJA EL FESTIVAL Y LAS CADA VEZ MAS PÉSIMAS AGRUPACIONES QUE SE PRESENTAN, YA NI LOS INVITADOS INTERNACIONALES VALEN LA PENA SALVO UNO O DOS (SI MUCHO) POR FESTIVAL, LO MISMO CON LOS GRUPOS NACIONALES Y NI HABLAR DE LOS GRUPOS LOCALES.

    ROCK AL PARQUE LO QUE ES, ES UN INSULTO A LAS PERSONAS QUE HAN ACOMPAÑADO EL FESTIVAL Y QUE AHORA VEN PISOTEADO EL RESPETO HACIA LOS ESPECTADORES. NO MAS MEDIOCRIDAD NI INSULTO A LA GRAN CULTURA ROCK DE BOGOTÁ Y DE COLOMBIA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comparto por completo las palabras de Donny Rubiano

      Quien dijo que Rock al Parque ha sido únicamente de ROCK Y METAL????? Hay que tener memoria, se nos olvida que en los noventas se invitaban grupos de todas las tendencias, no nos acordamos acaso de la presentación de Control Machete en 1997 en el Festival? NO TENEMOS MEMORIA!!!! Acaso se nos olvida que en 2011 estuvieron Destruction y Overkill junto a más de 10 bandas clásicas homenajeadas??? Es importante tener conciencia y repensar nuestras posiciones desde la memoria.
      Quien dijo que Rock al Parque no puede tener una plataforma de muestra de diferentes estilos y tendencias del rock y la música actual? Porqué se segrega por parte de un sector a géneros que fusionan Reggae, Ska, Electrónica?? Estos sonidos no tienen el derecho a estar en un festival como Rock al Parque??? Porqué se tienen que hacer exigencias a partir de amenazas, agresiones y discriminaciones???
      PENSEMOS Y SOBRETODO NO OLVIDEMOS.

      Eliminar
    2. Pues porque la mayoria de gente que critica el festival, con la frase esa de que "ya no es igual que antes", nunca vieron a Control Machete o a Illya Kuryaki & The Valderramas, Julieta Venegas, La Mosca Tse Tse, dicen que pop y esto fue pop en su momento, entonces que es el pop???. Yo si estoy muy interesado con varias bandas de esta edición. Ojala toda esa gente que critica el festival no vaya, fijo son los que van a hacer otras cosas en vez de ir a disfrutar de la musica

      Eliminar
  15. Nos salvamos de ver esta porquería en Rockal, que sean pequeños no les quita lo petardos, que descache de los organizadores.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Q pecao con los peladitos.. Pero que cochinadaaaaaaaaaaaaa.. Chevere, no estan contaminados con otros generos, pero por favor!!!!!!!!!!!! Q jodidos estamos en el festival!!

    ResponderEliminar
  18. Realmente les falta muchooo, se nota por encima q tienen mucho apoyo,quizas por eso van un paso adelante,el sonido bueno,vocalmente falta muchooooo, q sigan asi, pero rock al parque tampocoooooooooooooo

    ResponderEliminar
  19. Que pretende Idartes creando este tipo de carteles...Rock al Parque cada día deja de ser menos "ROCK"...y que vacano que se tengan en cuenta propuestas alternativas, pop folclor y electrónica y esas vainas, pero en otro tipo de festival no en Rock al parque, ahora lo de los niños si fue la tapa, Rock al Parque no es un experimento de laboratorio, es patrimonio cultural de bogotá, y desde su inicio su Enfoque fue el "ROCK", ya bastante tenemos con los medios que cada vez menos apoyan este género, para que ahora la rosca nos invada el único espacio que tenemos para mostrarnos, con propuestas alternativas pop y bandas experimentales infantiles metidas a las malas. Respeto la propuesta que los niños quieren hacer, pero mas respeto con Rock Al Parque...!!

    ResponderEliminar
  20. uy no mi ñero eso si es ser severa stacy malibu, ellos están perfectos para club 10 o para bichos biches, me parece triste y enzorrador que éste evento se haya puteado de esa manera, de ser un festival con agrupaciones extraordinarias y un público exigente, paso a ser un festival de pop con clubes de fans y "performance" comerciales de medio pelo.... la música no es un desparche, un juego o una entretensión... es paila ver que artistas de vocación y de profesión se quedaran por el camino a la tarima de rockal y que llegue un grupo de niños a subirse a la tarima con las ayudas rosqueras de "los amigos de papa", yo creo que ni siquiera esos pelados sabrán que es rock al parque, la embarrada es que si ellos no hubeiran cancelado seguramente se hubieran presentado... que cartel tan picho... a alguien le conviene tirarse este festival....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tu como sabes que esos niños no se lo toman tan en serio como su propia vida. Asumir, que los niños saben o no lo que es rock al parque es totalmente irrelevante. Muchos de los artistas internacionales de rock al parque no solamente no les interesa el festival, sino que no le tienen ni siquiera un poco de respeto, pero a ellos se les paga millonadas para que toquen. Y no sé en qué mundo vives, pero la música ES un desparche, un juego y una entretención! Así empiezan todos los temas, además creer que te puedes meter a juzgar lo que algo tan personal como la música significa para estos niños es una gran estupidez.

      Eliminar
    2. varias cosas tengo en respuesta a tu comentario, 1. nombrame "artistas internacionales de rock al parque no solamente no les interesa el festival, sino que no le tienen ni siquiera un poco de respeto, pero a ellos se les paga millonadas para que toquen." con 5 me conformo. 2. La música NO ES UN DESPARCHE lo digo y lo reitero, si lo miras en entrevistas, documentales, artículos, eventos, ningún artista dice que la música es una entre tensión, la música es la vida misma, quien la vive es para interpretarla, componerla, arreglarla, sentirla a través de la vida misma, ¿"un desparche, un juego y una entretención!"? se nota que eres de las personas que piensan que cualquiera hace música de cualquier manera, apreciar igual al niño que toca la pandereta en la novena de navidad que al artista consagrado con años de trabajo, es mas que hilarante irrespetuoso, ofensivo y humillante, y finalmente 3. respondiendo a tu inquietud "no sé en qué mundo vives" te digo, vivo en un mundo en donde la labor de un artista musical esta devaluada y menos preciada, en donde pesa mas la rosca y lo intereses comerciales que el trabajo arduo de un artista por vocación con años de experiencia y de trabajo, The Castles, insisto y no es por ofender, se ve el esfuerzo comercial por posicionar los como "artistas", alguien está invirtiendoles dinero para generar una retribución a futuro, te invito a que mires la pagina de ellos, a mi mas bien me parecen el intento criollo de "the Jonas Brothers", volviendo al punto de rock al parque, te invito a que leas y conozcas más acerca de música rock, y que hagas una consulta histórica de éste maravilloso festival que tristemente se ha tergiversado mas que en un festival de rock en un festival de pop y electronica, a poderado de grupos que hacen uso de la rosca para subirse a una tarima, lugar que anteriormente se luchaba y se alcanzaba con años de trabajo y de esfuerzo, no de palanca.

      Eliminar
    3. los niños pueden hacer su música por que no? pero por lo menos en un festival como rock al parque por ahora, no, que trabajen y se ganen la subida a la tarima, pero por rosca?

      Eliminar
    4. si tienes alguna pregunta mas, con gusto te la responderé anacris.

      Eliminar
  21. No, que es esto, si mucha tolerancia pero esto... por favor! que falta de respeto.

    ResponderEliminar
  22. yo hubiera estado como :ohgodwhy:

    ResponderEliminar
  23. Creo q van por buen camino, pero Rock al Parque no es un escenario para ellos todavia, aunque me pareceria muy bueno q crearan espacios para fomentar el rock en las nuevas generaciones, como festivales o muestras competitivas de rock en los cuales el publico sea voluntariamente participe de este movimiento asi como los mismos aspirantes, quienes se verian inmensamente enriquecidos para un mejor crecimiento de la escena a un futuro no muy lejano como Rock al Parque

    ResponderEliminar
  24. Ese man parece que estuviera contando una fabula. Falto que finalizara con "Colorín Colorado"

    ResponderEliminar
  25. Casi los traumatizan... Las camas sin tender y estos chinos cantando canciones de sus primeras erecciones.. A kien putas le importa.

    ResponderEliminar
  26. Y el dice: "...hay músicos luchando por años para obtener el reconocimiento a punta de esfuerzo, años creciendo y practicando... para que la organización ponga invitados sin pasar por la convocatoria y sin tener aún méritos musicales."

    sin embargo el cartel de este año no refleja lo que este personaje dice.... Nos pusieron a votar para ver bandas que tienen más de diez años de trayectoria, cuando tienen más que merecido estar en el cartel del festival...

    ResponderEliminar
  27. La gente que maneja rock al parque en la actualidad no tiene ni idea de lo que se trata eso se vio el año pasado con "Rumba estereo" estan acabando con el Festival...

    ResponderEliminar
  28. Realmente incluir a estos niños era una idea sin pies ni cabeza... asi sean niños... su nivel musical esta muy por debajo de los estándares q debe manejar un festival de este calibre... si fueran unos tesos.... uno dice....bueno q carajos.... pero nehhhh

    ResponderEliminar
  29. jaajajajajaja, qué será lo que más les duele a los que están tan pendientes de estos chinos, que a esa edad no tenian ni una guitarra eléctrica para empezar, ni disco propio ni todo lo que esos muchachitos tienen, o que ya de 30 y pico de años ni siquiera tienen una pagina de internet de la banda, ni discografia grabada y no han podido ir a un rock al parque? jajajaja lo que es tener buenos contactos.

    ResponderEliminar
  30. realmente los organizadores y la alcaldía son los culpables de que rock al parque fuera este año el peor de todos...que tristeza que sea un evento tan reconocido en Colombia y américa para que se pongan emprobizar con bandas que no tienen nada que ver......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la alcaldía también tienen la culpa de su terrible ortografía?

      Eliminar
  31. eso de los de treinta y pico rabones por no haber tocado en rock al parque si es muy cierto, jaja, pero el hecho es que esta banda de castles no tiene ni la mitad del nivel que deberían tener para tocar en el festival como invitados si la cosa hubiese sido de este nivel: nhttp://www.youtube.com/watch?v=kJmCKY1SR-E no se hubiese presentado tal malestar en la comunidad rockera

    ResponderEliminar
  32. He ido a los 17 Rock Al Parques que existen y sinceramente esta banda LA HABRÍA SACADO DEL ESTADIO, señores.

    Tu opinión St Jordi, es tan mojigata y excluyente, como los que dicen que el reggae y la electrónica no tienen cabida en el festival.

    Mi opinión es breve: el Rock NO tiene edad.

    Mala la apreciación de que somos un publico violento, peor aún: de que somos un público dizque exigente.... No nos digamos mentiras, somos más bien un público INMADURO PARA EL ROCK, más que estos peques haciendo canciones.

    Pero ese problema se podría solucionar BRINDANDO LOS ESPACIOS y recalcando el RESPETO. Y a mi SÍ me parece que de eso hemos aprendido.

    Festivales como Lollapalooza tienen escenario para Rock infantil, por que no se puede aquí? ... o es que el mérito que tanto nos ufanamos esta determinado por los años y años de guerrearla solamente?

    ¿Pr que en Finlandia hay bandas metal infantiles, en espacios dados para eso?

    Pues por que tienen SU PROPIO ESPACIO, y la gente y la organización los brinda. Aqui, ooootra vez, hay unos pocos que lo están cerrando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si se pueden generar esos espacios pero sea conciente de que no los hay son niños pequenos y mientras la gente no genere esa cultura es mejor no poner a los niños en ese ambiente.

      Eliminar
    2. Buen comentario de Jac.
      Pero que se presenten a la convocatoria y vayan primero a la audición en la Media Torta.
      Que puedan asimilarlo como todos, creciendo poco a poco.
      Si fueran mis hijos yo no permitiria que el primer concierto que den en su vida fuera un Rock al Parque. No es un escenario para estrenarse. Y lo digo pensando en ellos y su sano crecimiento. Pueden ser grandes músicos en el futuro. Pero la verdad es que no lo son aún.
      La razón para protegerlos es su edad.
      La razón para exigirles que hagan audición es la calidad y la igualdad de oportunidades para todos los músicos.
      Para ningún artista es fácil, y por eso es necesario prepararse.
      Si hay que tener mas de 14 años para ir como publico, ¿Qué excepción se aplica para ellos?
      El rock podría no tener edad, pero ¿Qué hace que estos niños entren directo y Los Elefantes tengan que estar en una convocatoria por votos en internet? Los Elefantes tienen mas años de trayectoria en el Ska que estos niños de vida.
      Y la administración nos puso a Los Elefantes en una categoría de votación en internet para asegurar que tienen respaldo entre el publico para entrar al cartel. Y para colmar la situación esa votación esta siendo sujeto de auditoría por posible trampa.
      ¿Es justo? Yo creo que no.

      Eliminar
    3. el único problema que ud le ve, es que los peladitos estos, es que los invitaron o los iban a dejar tocar sin llevar el conducto para ello. Protegerlos?, escenario estresante?, ¿Qué sabe ud de esto?. de verdad señor félix, no hable de lo que no sabe, si fue rosca o no (lo mas probable es que si) no quiere decir que ellos no tengan las mismas capacidades de mucho que ud dice "grandes" el ROCK NO TIENE EDAD, Y rock al parque no es solo Rock!!!

      Eliminar
  33. Donde quedo rock al parque!!? Son niños!! Hasta ahora estan aprediendo a hablar!!

    ResponderEliminar
  34. Es triste que la buena música como el Rock y el Metal no progrese aquí en Colombia. Y ciertamente es por al falta de oportunidades en el país. Las bandas que incursionan en estos géneros deberían ser más apoyadas, sin embargo no comparto la idea de presentarlos en un festival como Rock al Parque (por lo menos durante los tres días del festival). Si quieren presentarlos y si realmente quieren apoyar a nuevos talentos en los niños, deberían crear un día mas de festival para presentarlos. Que sea un cuarto día llamado "Rock al Parque Kids" jajaja...
    Aunque me parece muy iluso, sería una buena solución. Señores de Idartes: si así lo quieren, tómenlo. Si no, no sigan metiendo bandas que no merecen estar en el escenario del festival.
    The Castles todavía deben seguir trabajando, para que en unos años, puedan demostrar lo que han logrado como banda de rock y demostrarle a Colombia que sí se puede hacer música aquí. Por ahora, es mejor que no estén en Rock al Parque. Es un festival para mayores.

    ResponderEliminar
  35. Que porquería, será que todo no es un proceso?, y dejen de hablar que en Rock al parque asisten una mano de pelados delicados, no se las vengan a dar de rebeldes que los más tesos no son aquellos que en apariencia son agresivos y se han leído unas cuantas historias... Terminan como aquellos vendidos del 69, que estaban contra el sistema y se terminaron vendiendo...con el tiempo estos peladitos tendrán más madurez musical que la que tienen una buena cantidad de presentes con bandas baratas y que por unos cuantos rifts ya se creen unos sabios...Agghhhj

    ResponderEliminar
  36. " Nunca he estado de acuerdo con Rock al Parque. Ni para grandes y mucho menos para los chicos. Vivo cerca al Parque Simon Bolivar y lo único que observo son jovenes y jovencitas bebiendo, fumando marihuna, acariciándose en forma vulgar y un ruido insoportable .. mal llamado música. Que pasa con aquellos que estudian música por años, se dedican a prepararse y a ellos quien les da la oportunidad?. Cuanto se gasta el Distrito " NOSOTROS ", auspiciando este mal llamado "evento músical"?. Deberian emplear ese dinero reforzando los comedores comunitarios para aquellos niños que no tienen que comer. ESE EVENTO LO DEBIAN QUITAR, LO ÚNICO QUE PROPICIA ES EL VICIO Y EL RUIDO ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y YU ACASO Q CLASE DE MUSICA ESCUCHAS? ME GUSTARIA SABER PARA Q TENGAS EL ATREVIMIENTO DE DECIR Q EL ROCK ES RUIDO CUALQUIER PERSONA Q SABE DE MUSICA NO SE ATREVERIA A DECIR UN COMENTARIO DE ESTE CALIBRE...

      Eliminar
    2. NO SEÑORA UD SE EQUIVOCO SEGURAMENTE PASO POR AHÍ Y HABÍA ALGÚN EVENTO 40 , LO QUE ESTABAN HACIENDO SUS HIJOS ERA BAILANDO REGUETON

      Eliminar
    3. "Hey pa!... fuiste PACHUCO,
      tambien! te reganaban!
      Hey pa! bailabas mambo,
      tienes que RECORDARLO."

      Eliminar
  37. desde la YEGUADA AL FACTOR XS Y CANTO AC/DCYA CE LE NOTABA LA ENTREGA Y PACION, Y ESTA VIEN QUE JENTE DESDE MUY TENPRANA EDAD YA CE INTERECEN POR LA BUENA MUSICAY MAS POR ESTOS EVENTOS QUE LO UNICO QUE HACEN ES HACER QUE LA JENTE INCORPORE EN ESTE ESTILO DE MUSICA!

    ResponderEliminar
  38. el de la bateria es gay jajajajjajajajajjajajajjaa que rosca que isieron este año ba a estar una mierda este rock al parque

    ResponderEliminar
  39. El que escribió este articulo, esta pasado de envidia e ignorancia (Ojo al equipo de producción que tienen: Todo para el video clip... hasta escolta.) limítese a informar, no mas, y si tienen la plata hacer un despliegue logístico para grabar un videoclip bien por ellos. al parecer el festival paso de ser música, (sea la que sea), a notas mediocres como esta!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, quizás debería tener envidia. Rechazar un Rock al Parque da muestra de un estatus muy alto y de sabiduría de los padres. Bien por ellos. Tener una banda desde tan temprano quizás genera envidia. Muy bien por ellos. Aunque estar en el centro de esta polémica no me genera nada de envidia.

      De ignorancia, en cambio da muestra usted, "Anónimo" que ve en el título "RockMediante: Opina sobre todo..." y pide que el escritor se 'limite a informar'. Ja ja ja. "Es que tuve tiempo de leer hasta la última palabra para criticar pero no vi la primera línea del blog" Ja ja ja.

      Si quiere información sin opinión no busque en un blog, busque en el periódico... ¡Ay!, es que a los periódicos no les importa y no dijeron nada de su banda.

      ¿Sabe cuántos músicos en este país tienen escoltas? ¿Cuántos? Uno solo: Carlos Vives. Hay otros muy famosos pero no viven en Colombia.

      ¿Desde cuándo una banda de rock que jamás ha tocado en ningún sitio público necesita escolta para grabar un video? Ni La Pestilencia, ni 1280 Almas, ni Aterciopelados, ni Dr Krápula... Ningún músico que haya tenido alguna importancia -gústeme o no- en el rock en Colombia anda con escoltas.

      Lástima que estos nuevos músicos necesiten escolta, siendo unos niños merecerían estar libres por completo para jugar, tocar música, aprender y crecer. Y con dedicación llegar a ser músicos consagrados un día con sus méritos hechos a pulso como los grandes músicos.

      Están empezando, dejemos que empiecen en paz, sin pasarlos por encima de tantas bandas que TAMBIÉN tienen méritos desde jóvenes y se han cultivado y esforzado sin escoltas... con pura música, música buena y nada más que música.

      Eliminar
    2. si, tiene razón, muy ignorante y desocupado por demás, al parecer el problema no es que los sacaron, que las rolas que traían los pelaos no "iban" a ser del agrado del publico, que no hicieron un concurso, que no tocaron en la media torta etc, etc, para estar en el cartel de rock al parque, el problema al parecer y la opinión del blog es que las personas con facilidades económicas, no pueden hacer música, que como se tiene un escolta no se puede hacer música, En fin el mejor favor que le pudieron hacer a estos pelaos es escribir esta fabula... a usted muchas gracias. para terminar soy mexicano y me fascina el evento de rock al parque y cuando puedo no dejo de asistir, lo que mas me molesta es que por estas notas, dejan ver la Colombia que no conozco, aquella que muestran en películas, o se puede leer entre lineas de como este y muchos artículos mas. así que no esta de mas ser prudente en lo que se dice y no reprochar los logros de los demás. Adios.

      Eliminar
  40. no se nota q los peladitos son de familia pudiente ............ q cochinadaaa este rock al parque insisto...... una ree cochinada.... ya eso se volvio solo rosca... pero bueno q mejor protesta q no ir... tal vez llegare en la noche a ver a vader y ya........ señores organizadores.... Un poquito de RESPETO por favor !!!

    ResponderEliminar
  41. Pues que los pelados se encaminen jóvenes a tocar rock a mi me parece muy bien, pero lo que pasa es que la mayoría de gente como que conoce el festival de tres años para aca y creen que este festival no tiene una historia de respeto y dignidad que ha hecho crecer la escena al menos la underground, los peladitos no tienen la culpa, la culpa la tiene la organización, por querer volver una payasada el festival, bajo la figura de la diversidad. Como he dicho en varios foros, cámbienle el nombre por MUSICA AL PARQUE o EL EVENTO 40 VERSION 2.0. Y cuando aparezca una organización que en verdad quiera sacar nuevamente el festival con todas las de la ley y con un verdadero apoyo a la escena rockera DISTRITAL, que fue para eso que se creo el festival, hay si nuevamenet prodriamos llamar al festival ROCK AL PARQUE.

    ResponderEliminar
  42. voy a hablar con mi padrino que trabaja en idartes asi podre tocar en roscalparque :D lo que hace la plata.... no me imagino que les hubiera pasado si tocan en semejante escenario y a SEMEJANTE PUBLICO. ya quisiera tener ese bajo asi sea una imitacion barata de hofner

    ResponderEliminar
  43. creo que deben de trabajar y cuando digo que deben de trabajar es mucho ya que yo no ver nada de rock en esta música

    ResponderEliminar
  44. bueno señores estamos viendo el problema de que DISNEY este encaminando a la juventud a una version rockera tibiaaaa que les quieren enseñar en la TV y pa rock al parque chinos no creo que esten calificados primero tienen que tomar conciencia de quienes son, de donde vienen y para donde van ademas de labrarse una reputacion de rockeros serios empesando con toques de colegio y de hay pa arriva antes de mandarse de cabeza a algo que ellos no sabia que ni existia antes de que les dieran la invitacion
    pero bien que los patraciaron por que estaban muyyyyy bichessss
    ademas hay queda demostrado que eeste pais es de puras palancas

    ResponderEliminar
  45. HA ESTOS PELADOS NI LES TOCA DURO NI LES TOCARA NO HABLEN M!"%#!%!!% ESA ES LA VENTAJA DE NACER EN CUNA DE ORO. Y ADEMAS TODOS SABES QUE ROCK AL PARQUE SE VOLVIÓ UNA PATRAÑA.

    ResponderEliminar
  46. @edwin javier
    Parcero no sea tan pendejo, que le guste el metal no quiere decir que es lo único que debe escucharse en rock al parque, un metalero se destaca por ser todo un caballero y por respetar todos los géneros musicales por mas malos que sean, puede ser que estos niños a futuro sean unos buenos músicos, eso es de tiempo y de moldear y de tener unas buenas bases, así que "pensar antes de actuar"

    ResponderEliminar
  47. Veo envidia, poca madurez, veo resentimiento y pocos argumentos válidos en este blog. Pero que más le vamos a hacer si son comentarios muy colombianos, así somos. Pero lo que si sé, es que en otro festival no hubiera sucedido esto, menos con unos niños. Lo que se buscaba era mostrar un proceso, mostrar las generaciones musicales nacientes, pero para que todos ustedes entiendan lo que trataba de hacer la organización de Rock al Parque, les falta conocer mucho mundo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bah! Qué comentario tan pseudo intelectual. Si es observadora se dará cuenta que en juego no está que una banda de niños se presente o no; está en juego la inconformidad de la comunidad rockera frente al pésimo espectáculo ofertado por los "jueces" y la cantidad de soquetes encargados del espectáculo, que vaya uno a saber cuáles criterios utilizan para seleccionar esas bandas (quizá tengan como requisito haberse presentado más de una vez, por qué no). Rock al parque se convirtió en un festival tan grande que todos intentan ver en él una oportunidad de mercado olvidando la vieja intención del festival; es decir, sollarse la buena música al aire libre, con sonido decente y algo bien hecho, que valga la pena invertir los impuestos en eso. Incluso no vale la pena discutir porque el mismo eslogan se presta para ser una "vitrina" para las bandas emergentes (pfffffff). Ah, por cierto, los colombianos somos matones, narcos, asesinos e idiotas ¿problem?

      Eliminar
    2. por Dios ..........pero que mundo "osea".que vamos hacer con todos los colombianos que se devoran el mundo y les queda chiquito para ellos y su ego a Dios lo que es de Dios y al cesar lo del cesar y a la patraña de rock al parque menos élite,menos rosca y mas música.

      Eliminar
  48. estos cagones son re faranduleros los muestran como los chicos pop con todo respeto pero les falta pelos pal moño yo soy musico y se que es duro deveras como lei por ahi ballan a amenizar piñatas esto es serio y ca necesitamos es gente que se gane esto a pulso que le cueste y que no se muestren como los nenes con su familia y su productor que va con respeto pero nada que ver

    ResponderEliminar
  49. Desde que Rock al parque se convirtió en un festival "integrador" comenzó a ser cooptado por oscuros y poco legítimos intereses. Someter a votación una cantidad tan miserable (ojo, cantidad) de bandas es un insulto; siempre dando las sobras mientras la gente detrás de esta parafernalia firma suculentos contratos con las pocas bandas que logran surgir, las cuales generalmente responden a estereotipos de mercado muy rentables: no es gratis que esos niños -los cuales, debe reconocerse, tienen una producción envidiable- firmen con una gran disquera, lo cual está bien por ellos. La pregunta es ¿quién se beneficia de todo ese dinero que mueve el festival detrás de cuerda y el cual no beneficia al Distrito, es decir, a la comunidad rockera? El mismo dinero que podría utilizarse para traer bandas invitadas de gran envergadura.

    ResponderEliminar
  50. Todo este incidente no habla mal de los niños rockeros sino de la mediocridad de los organizadores del Festival ojala sus acudientes los retiraran!

    ResponderEliminar
  51. Yo no estoy bravo ni tengo envidia de estos pelados, al contrario felicidades,PERO QUIEN HIJUEUTAS MONTO ESTOS NIÑOS ALLÁ por favor!! osea esto se volvió un CONCIERTO DEL CLUB 10 O QUE MIERDAS ahora esas bandas de reggae, metan e inviten a estos grupos a HIP HOP AL PARQUE pero a ROCK AL PARQUE... sabor a amargura y decepción lo que hacen con este gran espacio. Entiendan que hay unos limites para cada genero, y no me parece que hagan de esto un salpicon, UNA ROSCA BRUTAL! ESTAN EXPLOTANDO A ESTOS NIÑOS, Y PAGANDO TARIMA POR DEBAJO DE CUERDA, DELEN OPORTUNIDAD A BANDAS QUE EN VERDAD LO QUIEREN, Y NO TIENEN MEDIOS PARA DISPARARSE AL MUNDO MUSICAL..... ---- SI TANTA MULTICULTURALIDAD QUIEREN BUSQUEN OTROS ESPACIOS PERO NO MEZCLEN LA MIERDA CON LA COMIDA---- mejordicho, ojala esto lo lea alguien que cambie esto, porque enserio QUE BASURA DE BANDAS,EL 70%, bandas que no tienen nada que ver a lo que tradicionalmente se viene haciendo, --- LLEVE A UNA BANDA DE THRASH A HIP HOP AL PARQUE a ver como se pone la gente--- yo se que mas de uno esta así, y ya me imagino que harán para que se "llene" ese evento, pondrán las mejores bandas a lo ultimo pero créanme, y se los digo

    Ese parque se llenara de gente que ni le gusta el rock ni el metal(incluyo sus ramificaciones) ya no se ni que decir, pero yo no haré parte e ese monopolio que montaron ahí, Y MUCHO IGNORANTE el que ponga un pie en ese evento, y no sepa que el 70% de lo que montaron hay fue con ganas de hacer publicidad y no dar a conocer la escena local y nacional, que les vaya bien y no se queden callados, entren a la pagina de rock al parque y vean como van las BOTACIONES, digo votaciones jaja

    ResponderEliminar
  52. a mi me parece q los q mas joden son los metaleros GUISOS alienados y punketos PODROS q kieren monopolizar el festival, seria mucho mejor q les crearan su festival aprte para q asi quedaran contentos RESPETO MUCHO EL METAL y a muchos de los musicos q hacen metal pero no a una gran mayoria de los q lo escuchan, ahora bn SI el festival este año no esta muy bueno q digamos PERO me parece q el mundo ya cambio mucho como pa seguir oyendo la misma vaina de siempre ACEPTEMOSLO ahora muchas bandas incorporan sonidos electronicos en su musica y no solo ahora echense una devolvidita a los 70 y 80 y se daran cuenta, asi q abrirle espacio a sonidos electronicos me parece q va en pro de la evolucion musical,por ende aprte del formato tradicional bateria bajo guitarra voz, me parece bn q haya cosas DEL SIGLO XXI presentes, al q le guste lo clasico CHEVERE RESPETABLE pero tbn abra la mente y aunq no le guste lo moderno acepte q los tiempos cambian, estamos en un mundo globalizado, q no traigan bandas mas respetables bueno la culpa es del mismo publico q lo keire todo gratis,hasta las descargas de la musica como si producirla no tubiera un costo ENORME tanto economico como de esfuerzo y de trabajo intelectual y ect, con respecto a lo de los peladitos me parece q es una banda en crecimiento, aun les falta es verdad pero al menos tienen en su cabezota bn metido el rock,no como muchos metaleros pachucos q dicen q aman el metal y los ve uno bailando regueton en chapinero o en la 82 en fin, q si falta mas nivel si, q hay mucha rosca TBN pero pues en q pais no existe la rosca? aterricen papitos el mundo es como es no como muchos kieren q sea y la rosca seguira existiendo aqui y en kafarnaun, si kiere triunfar cree su rosca su espacio y camelle por sacar sus vainas adelante de lo contrario como dicen en antioqia PUEDE LLORAR,de echo es lo unico q saben hacer,llorar, a caballo regalado no se le mira colnillo y si no le gusta rock al parque pues sencillo no vaya. y si kiere ver sus bandas favoritas pues mas facil aun pillese en donde y cuando tocan y valla a verlas y sobre todo, pagueles la boletica no sean tan hps de solo compensarlos con el aplauso, de aplusos no vive nadie y si no tiene plata pues paila aguantese y ahorre pa verla en otra ocacion,somos colombia no somos ni usa ni alemania ni mucho menos inglaterra es mas nisiquiera argentina o brasil, nos falta muuuucho y si no tenemos el festival q keremos es por q este pais esta lleno de ROKEROS q por ser rokeros se creen itelectuales ( NO TODOS ) y la verdad es q son es una mano de ignorantes. ( NO TODOS). perdonaran la orrografia pues... no me fusilen por esto si si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como anónimo cualquiera puede escribir babosadas pero que tengamos que leerlas? jajajajaja.........otro anónimo el cual no cupo con su ego en este planeta.

      Eliminar
    2. Que tal este tarado, primero que todo le voy a dejar bien claro que el hecho de que rock al parque sea ´´gratis´´, que en realidad no lo es (me imagino estarás pensando indignado en medio de tu ignorancia el porque),pero tranquilo te lo explicare para que entiendas. De donde crees que sale el dinero para desarrollar el festival, de papa noel o santa ?????, pues no!!!! todos y cada uno de nosotros como ciudadanos pagamos impuestos, y por ende partiendo del hecho de que este se desarrolla con nuestros impuestos, tenemos derecho a exigir por mantener un evento de calidad.
      En segundo lugar te cuento que me dejas impresionado con la forma como piensas (wow eres mi idolo) como un completo imbécil, el hecho de que la rosca se de en muchos lugares, no quiere decir que entonces nos quedemos inmunes ante el hecho de que mientras bandas de calidad que se esfuerzan por estar en rock al se queden por fuera, para darle cabida a aquellas que por el hecho de tener suficiente dinero compran un sitio en el evento, pues no, y se que muchos comparten mis ideas.
      Y finalmente te digo si bien no tenemos los mismos recursos que en los países desarrollados para realizar este tipo de festivales,pero tampoco pasaremos por estúpidos mirando como se gastan el dinero de nuestros impuestos en un evento que a nadie le agrada y solo sirve de base para vitriniar a aquellos que tienen el dinero suficiente para comprar su lugar allí.

      Eliminar
  53. ..
    Hey parce apenas son niños..
    No hay que decir que son basura...
    Ellos ni saben que línea musical llevan!!!
    Que mejoren y se les espera pues!

    ResponderEliminar
  54. ja ja ja pues mijo si puede q se paguen impuestos y lo q kiera viejito pero en brasil o argentina paises de neustra region por cierto, la gente paga por ir a los festivales, y por eso es q ellos SI tienen buenos festivales, ahora q se roben la plata los politicos eso ya es distinto, pero yo le digo con todo respeto pues ( tarado), estoy seguro q el unico impuesto q paga usted es el iva, y lo q le kitan del sueldo minimo miserable q se debe ganar, por eso anda tan recentido, lo de la rosca pues mijo kiera o no asi funciona este pais y no solo este pais si no tbn muchos, y no solo capitalsitas como el nuestro,q uno debe kejarse si pero con ARGUMENTOS REALES y le doy un consejito las utopias solo son eso utopias o usted no me va a negar q muy seguramente alguna ves no nececito la ayuda de un amigo para obtener un empleo o un acenso eso tbn en rosca en mayor o emnos medida pero eso no solo apsa en rock al parque si no en todo lado y si no le gusta pues comvoca una revuelta civil, echa la ley echa la trampa TRISTE SI y MUCHO q debebemos cambiar esa forma de pesnsar TBN pero asi es colombia y creo q eso si se peude cambiar pero primero nececitamos q se genere una verdadera cultura de la honestidad q por ahora no existe empezando por los q se hacen llamar padres de la patria (BOBA) si no mire por ejemplo tbn cuantos no meten trago al festival a venderlo ILEGALEMNTE por no nombrar otras cositas, muchas veces adulterado y algo me dice q usted es de los q va al parque a tirarle botellas llenas de agua o de quien sabe q a los q estan en el pogo, parce este pais es re inculto, cada kien tiene lo q se merece y mientras el colombiano no se vuelva civilizado y deje de pensar como guerrillero o peor como traketo pues paila yo no estoy defendiendo a rock al parque por q a decir verdad el festival este año si esta muy regular,ahora a usted no le consta q las bandas q usted dice q son rosca allan pagado por tocar, papi por si no sabe muchas veces nisiquiera dan un peso solo se gastan un minitico de celular y llaman a alguno de sus amigos musicos q trabajan dentro de la organizacion del festival para q les mande la invitacion, asi q no pagan ni un peso, y pues deje la envidia, y mas bn proponga soluciones q llorando como un bebe nadie le va parar bolas.

    ResponderEliminar
  55. esto va para esos hps que no tienen idea de lo que es la alteridad...GOMELOS .i.

    ResponderEliminar
  56. "falta maz leguetom po weon" Eso es lo que dirían algunos perdidos, a este paso ya de rock solamente va quedar el nombre del evento.

    ResponderEliminar
  57. La música lleva su tiempo, sea pop metal el género que sea, el inconveniente está en que sea bien hecho, que sea música, a los niños los veo bien encaminados y con muchas ganas; pero es lógico que no son para un público joven y adulto, de hecho ¿Cuál es la edad que se requiere para entrar al festival?.
    Ha y este año rock al parque está muy malo omitiendo a los niños, no hay bandas buenas.
    Creo que como va el festival pasara a la historia

    ResponderEliminar
  58. wtf???? en serio esto iba a sonar en rock al parque????...no soy asistente asiduo al festival, y reconozco que muchas de las bandas que se han presentado no son de mi gusto personal, pero considero que deberíamos ser un poco mas abiertos..si bien es lo ideal que se respeten las tendencias o géneros que han caracterizado al evento, pienso que muchos de los comentarios son muy radicales..no se bajo que medidas o criterios seleccionan a las bandas...si hay rosca o no...si los organizadores realmente tienen alguna idea del rock/punk/metal o demas generos similares..o si solo escogen segun ofertas de casas disqueras, amigos o "acudientes" de la banda...lo que si percibo..es que nunca se va a poder complacer al 100% de los asistentes..pues desde que yo recuerdo ( y aqui incluso citan festivales de muchoss años anteriores) siempre he oido lo mismo...que solo traen grupos de mier%%, que eso no es rock...que por que no traen bandas mas conocidas...etc etc etc..pero..yo pienso...si bien es un evento del distrito..que es gratuito...en vez de lanzarnos con la peor actitud a "despotricar" XD..este festival..no existe la opcion de crear..no se..alguna iniciativa o algun tipo de campaña, para que la opinion de los que realmente son fieles al festival sea tenida en cuenta?? oeso si..siendo realistas.. y no con aportes del tipo..traigan a Pantera o a Guns and Roses...

    ResponderEliminar
  59. PD...Ese villancico que iba a sonar en rock al parque me hizo sangrar el timpano...

    ResponderEliminar
  60. podran poner todos los comentarios que quieran pero esta claro que esos niños estan hay por rosca, no es k sea rabon ni nada por el estilo, pero verdaderametne la musica qeu tocan no es rock, para mi nisiquiera se acerca, adeams se nota por la clase de produccion qeu esos niñitos son hijos de papi y mamai qeu que fue con plata qeu lograron entrar, digo esto pork me rompe las bolas qeu uno como musico tenga qeu pagar ensayadero de 50 lukas a al semana y trasnochar por esas vueltas y darle a la musica duro para ahcer una puta fila de un kilometro, para intentar audicionar para el "festival" para qeu le digan cupos llenos y tal, en mi humilde opinion tienen que cambiar esa vaina no es justo para nadie que personas que no tocan algo parecido a rock se presenten en un festival como rock al parque.... piensen en esas vainas antes de decir qeu porque son niños y estan comenzando entonces hay qeu empujarlos para qeu se presenten en este festival, y lo pero saltandose todas las convocatorias.... que se demuestre qeu si estan erradicando la corrupcion en este pais y qeu se vea qeu en estos festivales "publicos" no estan comprados por $$$$$$$$$$$$...

    y al qeu no le guste mi comentario ps me importa poco solo estoy exponiendo mi punto de vista

    ResponderEliminar
  61. Después de leer el texto y los comentarios puedo ver que los chinos tocan y cantan bien (para su edad), pero no es cuestión de por ser niños están las puertas abiertas, no creo que ninguna de las bandas legionarias del rock en cada uno de sus géneros hayan tenido las cosas fáciles, en la vida nada es regalado ni fácil. a los lectores les pregunto sin importar sus gustos musicales, si sus bandas preferidas la tuvieron tan fácil para llegar donde están?. creen que fue facil y de la noche a la mañana el exito de pantera, pearl jam, the smiths, the stone roses, biohazard, sepultura, the misfits, 2 minutos, non servium, los cafres, todos tus muertos, suicidal tendecies, sick of it all, manu chao, agnostic front,la polla records, pink floyd, motorhead......sin importar el genero britt-pop, indie, metal, punk, ska, reggae, oi!, hardcore, grunge.....si hay bandas legendarias es pq el publico presiona por buenos shows, calidad, compromiso y actitud. el mensaje depende del genero. hay muchos disque rockeros que con sus etiquetas qulas se pierden de cosas buenas pq son inflexibles a escuchar nuevos generos. no digo que se debe ser permisivo con cuanta basura salga, pero siempre hay algo bueno y algo malo en cada uno de los generos. no entiendo como un metalero no puede escuchar punk, o un rasta no puede escuchar metal...mientras estan cuidando sus apariencias van perdiendo y van quedando olvidados. de ves en cuando se encuentran cosas tan bakanas como ver personas con diferentes gustos musicales en una rockola que paran sus charlas para cantar todos juntos a la vez o incluso se paran a bailar al ritmo de canciones que son himnos del rock y eso que solo se ve en el underground es el rock, musica agresiva, musica con verdades, musica del dia a dia para descargar energia, musica para llorar, divertir, musica para expresar...pero sobre todo para unir y hacer amigos no para andar discriminando y señalando excluyendo....da tristeza ver como el rock lo convirtieron en simbolo fascita y racista donde nadie mas que unos pocos tienen derecho y los demas estan fuera segun sea su genero. empece con tildes y termine mandando a todo al carajo...me calente, total pais de mierda donde todo tiene que ser violencia, racismo, discriminacion, ahora el rock tambien es un motivo para matarse, odiar y discriminar.....a la mierda con todo, que se acabe rock al parque y que los metaleros, punks, hardcoreros, rastas, raperos y reguetoneros se cagen a cuchillo.....despues preguntan pq nunca hay espacio para nada, si cada uno no puede ni soportar los gustos ajenos....

    ResponderEliminar
  62. los niños pa que tienen talento pero dejeme decirles que cuando los papis tienen recursos se llega a donde sea en esta ocacion fue el publico quien no dejo ver que la rosca en este pais y la plata de los mas ricos no siempre gana que bn, felicitatciones pero les falta unos cuantos añitos a esos pelaitos pero tocan bn y hasta en ingles q bn pero dejelos al menos terminar el bachillerato y me imagino que estudianen colegios de alta alcurnia jejejjejejje no es por nada pero no tiene nada de rock me parece mas pop muy comercial............

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. Noooo, menos mal q retiraron esta banda. Bien por los pelaos porq se nota q se esfuerzan y disfrutan su ejercicio musical, pero una tarima en Rock al Parque es muy exigente y quizás la respuesta del público les causaría una gran frustración. Bien por su actitud, se nota que tienen presupuesto para producción pero por ahora q sigan trabajando, además están muy romanticones como para competir en ese escenario. Primero q sigan trabajando y cuando maduren su estilo quizás puedan ascender a otros escenarios.

    ResponderEliminar
  65. La cuestión que hizo que esta banda no tocara, fueron las varias amenazas de muerte que recibieron. Conozco a todos los integrantes del grupo, ya que son compañeros de colegio. Ellos llevan trabajando hace mucho tiempo para recibir los méritos que ustedes les desacreditan. Ellos no tienen la banda como un juego. Lo están tomando muy en serio. Y como ya dije, ellos declinaron a la invitación de rock al parque por las amenazas, no por miedo a que les fuera mal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entrevista a Carajo

Entrevista a LosTres

Entradas populares de este blog

Lolita, maldita, Perversa piel de melocotón

MOBAS