Banda infantil se retira de RockAlParque

Si le da pereza leer... escuche.  Click al "play"





En mi opinión, los padres de los niños de The Castles -o quien quiera que haya tomado la decisión- hizo lo mejor por estos niños.   No tocarán en Rock al Parque 2012 a pesar de haber aparecido en el cartel oficial de la organización del festival.


Genial que los niños incursionen en la música ¿verdad? Pero es mi convicción personal que el voltaje de Rock al Parque es mayor al que personas tan jóvenes podrían manejar.  Sería fatal para su desarrollo educativo y para la construcción de su personalidad que a unos niños así de pequeños les fuera mal ante el público.  Y el público de Rock al Parque es rudo.  Y sería peor si les fuera bien y se llegaran a "creer" la película del rockstar antes de tiempo.   


Y hay músicos luchando por años para obtener el reconocimiento a punta de esfuerzo, años creciendo y practicando... para que la organización ponga invitados sin pasar por la convocatoria y sin tener aún méritos musicales.


En un par de años quizás estos niños estén listos lleguen a hacer grandes cosas.  Pero para ellos una banda aún es un juego.  Está bien, es lo correcto a esta edad dedicarse a jugar, incluso mejor si se lo toman en serio y le ponen dedicación.


No es el primer caso de un artista que declina la invitación de Rock al Parque. En años pasados fue Andrés Cabas quien se retiró voluntariamente.  Un acto de sentido común y de respeto por su propia música.  No perdió un toque, ganó mi respeto y el de mucha gente.  Tocar en Rock al Parque es genial, pero no a cualquier costo.


Mis felicitaciones a los responsables de la sabia decisión de retirar a The Castles.  Que sigan estudiando y que se presenten a la convocatoria como lo hacen todos los músicos de bandas de Rock bogotanas.  Que el apoyo pase por el respeto a sus jóvenes mentes en crecimiento, al público bogotano, y a los músicos que se esfuerzan en hacer la fila como se debe: Estudiando, practicando y ganando méritos paso a paso, día tras día, año tras año. no con brincos.


Ya veremos en 3 ó 4 años el resultado de su dedicación.


¿Y usted qué opina?
Ojo al equipo de producción que tienen: Todo para el video clip... hasta escolta.




Una canción de The Castles...

Entrevista a Carajo

Entrevista a LosTres

Entradas populares de este blog

El Caso Gillman en Rock al Parque 2017

MOBAS