El fútbol no es sexo telefónico


#Fútbol +RockMediante 

No, el fútbol no es sexo telefónico
Columna por: +Juan Carlos Unibio Garcia 
En Twitter: @Obi_Juan_U



Hoy por hoy está de moda relacionar el fútbol con el tema sexual y más precisamente con la prostitución, hace unos días en pleno sorteo de la “Liga Postobon” salió el presidente del Itagüí a decir que los futbolistas no eran más que “prostitutas vestidas de uniforme”, más recientemente que si la selección de Nigeria quedaba campeón de la copa africana de naciones iba a tener una semana de sexo gratis, cosa que logró -el titulo- vamos a ver si logra concretar lo de la faena de una semana; no olvidar los grandiosos escándalos sexuales en la selección de Inglaterra…


En fin cada día esta mas y mas ligado el nombre del deporte rey con las lides amorosas, pero en si este no es el tema que nos atañe, el titulo del escrito hace referencia más específicamente a una imagen vista hace unos meses en el estadio Veltins Arena de Gelsenkirchen de Alemania, casa de Schalke 04, donde en una de las graderías se mostraba una pancarta en español perfecto que rezaba “¿ENTRADA 90€ = 1 EURO POR MINUTO? EL FÚTBOL NO ES SEXO TELEFÓNICO", una dura protesta a lo que refiere el precio de una entrada a ver un juego del deporte más popular del mundo, en un país futbolero por tradición.  
Esto viene a que estuve en el estadio el sábado pasado en el “partido de la fecha” Santa Fe – Atlético Nacional, me sorprendió el alto costo de la boleteria desde $26.000, para una localidad que puede costar $8.000 o $12.000, y más en la segunda fecha del torneo y en febrero!!!... Cuando aun la gente tiene el sabor en la boca de lo que fue diciembre y aun se paga lo adquirido en navidad. Estamos en un país donde casi todo es muy caro, ni hablar de una entrada a un concierto…  
Paulatinamente el entretenimiento dominical o sabatino de muchos, se convierte en un lucrativo negocio para pocos, ahora no son solo los mal llamados “barras bravas” que con su sola molesta presencia espantan a los que si vamos al estadio a ver fútbol, los revendedores, el mal espectáculo, la falta de figuras de renombre (que no pasen los 40 años), sino también los costos de las boletas.  
Por ejemplo Bogotá y Medellín están catalogadas como las ciudades con los costos más altos comparadas con otras de Latinoamérica, el fútbol con respecto a otros deportes tiene un costo realmente alto. En Bogotá podemos ir a ver tenis profesional, torneos con jugadores entre los 50 y 100 del mundo y se paga por un abono de una semana (9 días de torneo) entre $50 mil a $70 mil, algunos son 100% gratis. De tal manera que pagar $70 mil por 90 minutos de fútbol colombiano puede ser escandaloso, más cuando se ve un fútbol local de tan pobre nivel.   
Los costos se incrementaron luego del mundial sub-20 jugado en nuestro país hace ya casi 3 años, esto por las famosas “remodelaciones” hechas a los estadios, que en algunos casos solo son un sofisma… (por no decir que el Campin es el que peor quedo), porque si bien mejoró algo, los espacios son estrechos y las sillas para flacos menores de 50 kg. El acceso a los baños de occidental baja quedó atravesado en el camino de quienes salen de la tribuna alta. Los locales comerciales y el restaurante de occidental no se han puesto al servicio y se sigue vendiendo comida en condiciones antihigiénicas… 
¿Entonces, quieren los equipos, las organizaciones, la federación o alguien de alguna manera “recuperar” lo invertido en el mundial?, si bien es cierto que ese campeonato mundial dejo muchas cosas buenas, y se puede cobrar un poco más, los equipos a hoy no responden como se debe, contrataciones y organización, no se valora el fútbol ni al hincha o aficionado.

Dentro de poco nos tocara para ir a ver un juego en nuestros estadios montar un lucrativo negocio de sexo por teléfono que nos dé un ingreso lo suficientemente alto para cada 8 días alentar al equipo de nuestros amores. 

Entrevista a Carajo

Entrevista a LosTres

Entradas populares de este blog

MOBAS

Lolita, maldita, Perversa piel de melocotón

Identify web visitor with Google Analytics Add-on