La X analizada por @CrespoYGordo


#Radio +RockMediante 

La X Analizada
  

 

Lo primero que haré será tomar muestras de 30 minutos en una hora aleatoria en alguna emisora de Bogotá.

Empiezo con La X (103.9 fm), el programa “El Último DiscJockey” conducido por Alejandro Marín.

El programa arranca con una cápsula donde una oyente recomienda un clásico del disco mundial, “Night Fever” de los “Bee Gees”, una canción de esa banda que puso en los 80’s a bailar a nuestros padres o hermanos (en mi caso) y que también hizo rock, pero en otras canciones diferentes a esta.

Con “Superstylin’” de Groove Armada, uno se alcanza a ilusionar de un reggae por su principio, pero termina en una mezcla que a mi parecer es un raggamuffin con algo de drum and bass, yo no lo consideraría rock, pero me parece que hacen un sonido espectacular.

Para los que el año pasado tuvimos la oportunidad de asistir al Estéreo Picnic, supimos lo asombroso que es ver una banda como “MGMT” en tarima. Y es que los ingleses, con sus pintas extrañas y su buena música, se comen cualquier escenario; en esta emisora suena “Kids’”. Acá tengo que hacer una salvedad y es que, para mí, MGMT está entre las 15 bandas que desde el 2008 hasta esta fecha ha direccionado el rock. Recomendadísima 100%.

Thinking About You” de Calvin Harris, de ese exitoso álbum de Harris llamado “18 Months” y de los cuales nos deja varios éxitos. Muy buena para animar una noche de viernes, electrónica cantada, con un sonido muy de los 2000’s.

Para los que crecimos en los finales de los 90’s y empezamos a desarrollar gusto musical en los 2000’s “Fatboy Slim” fue una de esas bandas que nos sonsacó varios ahorros para comprar álbumes tan buenos como “You’ve Come Along Way, Baby” que contiene este track llamado “Right Here, Right Now”, para mí algo que puedo llamar rock y que de alguna manera trazó caminos para bandas que 10 años después adoptarían esa mezcla de rapidez sin ser algo pesado que da la electrónica.

Latch” del duo de house “Disclosure” ameniza esta tarde de buena música, no se puede decir que llena de rock, pero si de música muy bien puesta.

Stereophonics” fue una banda que en Colombia no tuvo mucha repercusión, pero que en el Reino Unido es un ícono bastante grande. “Have a Nice Day”, gran canción del 2001. Totalmente indie rock, en una época en la que este género fue amo y señor de festivales de música, no solo en Colombia, sino en Latinoamérica.

...

Consolidándose como una radio anglo en Bogotá, La X y en específico “El Último DiscJockey” (que fue el programa del que tomé la muestra) tocan cerca del 100% música en inglés, salvo algunas excepciones que no alcancé a grabar, pero que si escuché, como “Amor Amarillo” de Gustavo Cerati o “Un día en el mundo” de los españoles Vetusta Morla.

@CrespoYGordo 19 años. Lector de revistas, visor de comedia, asistente a conciertos, fiel radioescucha como los abuelos, difícilmente se le puede ver sin su Vaio.
La selección musical es variada y me alegra saber que entre tus playlists existe una repartición buena entre rock, pop, electrónica y nuevos sonidos que son un poco difíciles de catalogar entre algún género.

Cosas negativas, en este caso son que, aun habiendo bandas que cantan en inglés, no se escucha rock de Colombia, esta es la única inquietud que dejo para esta emisora. ¡Más rock colombiano! 

 

Comentarios

  1. hago una pequeña pero constructiva observacion en la parte del drum and bass menionado por el gordo. Apesar de que es electronica los bass del DnB son muy diferentes y no llegan a ser iguales a lo que se escucha en “Superstylin’” de Groove Armada ... dejo algo de una muestra de un buen tema de DnB http://www.youtube.com/watch?v=KN5wo-NYLwU... buen articulo gordis att : sems ei !

    ResponderEliminar
  2. Drum & bass y rock?

    https://soundcloud.com/elmer-pastorius/elmer-pastorius-schizophreniakkk1

    ResponderEliminar
  3. Ole julián, Superstylin se pronuncia: "superstailin" y MGMT son de estados unidos, no ingleses!!

    ResponderEliminar
  4. cosas por mejorar, pero me gustaron sus comentarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entrevista a Carajo

Entrevista a LosTres

Entradas populares de este blog

Lolita, maldita, Perversa piel de melocotón

MOBAS