Tomar una fotico

#Tecnología +RockMediante  

 
¿Tan difícil es tomar una “fotico”?



Terminaba el siglo XX y con él la llegada de las primeras cámaras digitales, avance tecnológico que contribuiría con el fortalecimiento de la relación entre fotografía y facilidad para capturar momentos, pues los obsoletos dispositivos de rollo y capacidad limitada de imágenes  ponían barreras para explorar y experimentar con el maravilloso arte de la fotografía , además que exigían bastante destreza por parte del operador por que el hecho de retocarlas o editarlas era algo prácticamente impensado.
 
Se hizo más fácil tomar una foto y no pensar mucho para hacerlo, con los dispositivos digitales que permitían eliminar las imágenes que no fueran del agrado de sus protagonistas, de esta manera las fotos impresas pasaron a un segundo plano y el medio magnético sería quien se encargaría de contar las historias familiares y revivir momentos en las visitas, y si no lo considera pues es porque en su familia aún se conserva un álbum de esos en los que las fotos están protegidas contra el polvo con plástico adhesivo y no con una contraseña amplia y guardada celosamente en su red social. 

De lo que podría estar seguro es que en los álbumes clásicos no hay momentos congelados que tengan más de 5 años de sucedidos, y eso ¿por qué pasa?, sencillamente con la llegada de las redes sociales y los teléfonos inteligentes  no hay que esperar siquiera que el almuerzo con sus amigos se haya consumido aún, porque en menos tiempo de lo que el mesero tarda en  tomar su orden, la foto de la mesa en la que usted espera el pedido ya estará en su cuenta de Facebook, Twitter, Instagram, Flickr y demás páginas  que cuentan su vida en directo, algo que parecía prácticamente imposible de hacer y mostrado en The Truman Show, película protagonizada por Jim Carrey, por cierto muy recomendada.
 
Lo que es aún más impresionante es que las funciones mostradas por las cámaras de los teléfonos inteligentes hacen posar al más inexperto y poco dotado de técnica como el más experimentado fotógrafo y de la misma manera a sus modelos, gracias a  la gran cantidad de filtros y retoques hechos  en instantes y con solo una tecla o un toque si el teléfono cuenta con pantalla táctil.
 
Si bien es cierto que los fotógrafos trabajan día a día para depurar su técnica le dejo ésta inquietud, ¿cree usted que las aplicaciones fotográficas modernas  están desplazando a  los profesionales del ejercicio de la captura de imágenes? ¿De qué lado está?
 
Brian Orlando Pulido Sanabria
@orlandin24

Comentarios

  1. Que buen articulo señor Pulido, muy interesante y ademas de interesante verdadero...
    A decir verdad, las cámaras tipo smart si han desplazado un poco la labor del fotógrafo profesional, digo un poco porque si comparamos la inteligencia de la cámara con el profesionalismo del fotógrafo, no se encuentra ni siquiera un punto de equidad entre estos, ya que una cámara por si sola no puede buscar ángulos perfectos, momentos exactos; la cámara no tiene esa esencia que tiene el "pincel" del profesional para hacer un foco selectivo, un iluminado o un contraste, y bueno en fin, muchas otras opciones de edición de fotos. En conclusión no sirve una buena cámara si detrás de ella no hay un buen fotógrafo. Siempre primara la labor de un profesional (mano de obra) que la de un objeto....
    GRACIAS
    Att: Sebastian Lopez.

    ResponderEliminar
  2. Sebastian, gracias por la opinión y creo que el mensaje se captó , por encima de la herramienta está quien la ejecuta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entrevista a Carajo

Entrevista a LosTres

Entradas populares de este blog

Lolita, maldita, Perversa piel de melocotón

MOBAS