Carta a Gustavo Cerati



#Carta +RockMediante 

Carta a Gustavo Cerati
Por: +CrespoyGordo


Hola Gustavo, tal vez esta carta no te interese, viniendo de una persona común y corriente y no de monstruos de la música como Roger Waters o Robert Smith (personas que te han enviado saludos y que se interesan por tu salud); y para qué hablar de la cantidad de estrellas en el mundo que se interesan por ti, como Charly y hasta el mismo Spinnetta que murió sin verte mejorar. Esta carta es mía, a título propio.

 

Te cuento que el 13 de mayo de 2010, estuve allí, en el Coliseo el Campín, viendo el lanzamiento de tu “Fuerza Natural”, saliste con un saco de charro mexicano negro, te sentaste, te paraste, sacaste una gibson double neck, había un fondo de luces de colores, aquella hermosa noche abriste con Fuerza Natural y cerraste con “Lago en el Cielo”, no estoy seguro pero fueron 25 canciones que cantaste, recuerdo claramente Deja vúCactusPerdonar es DivinoRaptoTrátame SuavementeNo te CreoTe Llevo para que me LlevesCrimen.


Las recuerdo, las canto, te recuerdo.


Te recuerdo así como recuerdo el momento en que escuchaba De Música Ligera en mi casa. Cada que puedo, pongo en mi VHS la grabación del MTV Unplugged que grabaron en 1997. Actúo como tú, frunzo el ceño y cierro la mandíbula sin cerrar los labios cuando canto Ella Uso mi Cabeza como un Revolver igual que tú. Hago el conteo final de Zoom como si en realidad buscara mi zoom, como si quisiera que la otra persona me diera un zoom, “luz, cámara y acción”. Te confieso que todavía no he podido hacer el amor al ritmo de En la Ciudad de la Furia, pero así como la cantaste ese día, 9:03 minutos, con Andrea Echeverry ayudándote; esa guitarra, ese ritmo, ese tiempo, en el top ranking de las canciones más sensuales del mundo debería estar esa.

Y ya que hablamos de guitarra, hablemos de tus cualidades, comparto y estoy completamente seguro, de que lo mejor que tienes es la voz. Tu voz es una joya para la música, se desgarra pero no chilla, se alza pero no desafina, va suave y de pronto lanzas frases contundentes con ella.

Pero la guitarra no se queda atrás. ¿Recuerdas “Fricción”, ese grupo que formaste con Richard Coleman finalizando los 80’s?. Ahí tocabas la guitarra, y estoy seguro que en el cover de “Heroes de David Bowie, tú tuviste algo que ver.

Así como tuviste que ver con ese homenaje a The Police, del que nos queda la siempre hermosa Tráeme la Noche”.

Leo que tu rutina es muy simple, me alegra que respondas a estímulos, pero te quiero cantando, quiero confiar en que es verdad eso que dices en "Lo que Sangra": yo conozco la salida de emergencia, que nos salvará.
Te debes recuperar, porque tu mismo lo dijiste en Nací para Esto, Gustavo: no es momento para ser cobarde.
Te debes recuperar para que hagas otro Picnic en el 4B.
Te debes recuperar para que les puedas cantar a nuestras conquistas esa bonita frase de "Hoy ya no soy yo que dice: tengo ganas de saber quererte.
“No seas tan cruel, no busques más pretextos” despierta Gustavo.
Te debes recuperar porque me debes en vivo varias de “Amor Amarillo” de “Canción Animal” y del “Siempre es Hoy” (para mí tu mejor disco en solista).

Roberto Camargo canta en Ja ja ja, “yo quiero un país de puertas abiertas con gente gritando Cerati: ¡DESPIERTA!”. Yo, te escucho cantar a ti que quieres hacer cosas imposibles, que ya es parte de tu ser.
Has esto, hazlo pronto. De seguro te estaremos esperando Adrián.

Te lo escribe quien te admira y quiere verte recuperado,

 
Julián López.
@Crespoygordo
 

 

Entrevista a Carajo

Entrevista a LosTres

Entradas populares de este blog

El Caso Gillman en Rock al Parque 2017

Banda infantil se retira de RockAlParque

MOBAS