Los nuevos sonidos que va tomando el rock



#nuevorock +RockMediante 

Los nuevos sonidos que va tomando el rock
Por: +Santiago Morales

Muchos se sumergen en aguas distintas. Algunos navegan buscando música, otros prefieren quedarse en lo que conocen y flotar ahí en ese momento musical que los hace sentir bien. Pero cuando todos nos ponemos audífonos, además de aislarnos, las cosas cambian a nuestro alrededor.

El rock ha cambiado tanto como las formas de conectarnos en la actualidad. Lo importante es que no ha perdido el norte lo interesante y que quienes se dedican a hacer este género musical entienden su mistica y los cambios que puede ir dando por estos días.



Ese es el caso de Foals y su nueva canción "Mountain At  My Gates" reseñada por diferentes periodistas musicales al rededor del mundo entre ellos Jazz Monroe que simplemente habla de lo interesante que pueden ponerse las cosas con los nuevos sonidos en propuestas como esta por parte de los Foals, quienes lanzan su nuevo trabajo titulado "What Went Down" el próximo 28 de Agosto. 

Todo esto toma forma después del "Holy Fire" de 2013, es allí dónde la industria y la audiencia, que aun busca rock en medio de tanta música dance, voltean a mirar la interesante propuesta en escenario y en cuanto a producción supone pues estos ambientes generados con sonidos no propios del rock lo hacen interesante a los oídos de estos dos grupos. Quienes oyen y aquellos que hacen posible la salida de este rock interesante y para muchos Indie. Sin sello discográfico.

Es interesante ver como hay que adaptarse, tomar en cuenta lo que pasa en la música por estos días y entender que este momento en la historia de la forma de consumo musical es un cambio importante en aspectos como la forma de oír, difundir y almacenar los nuevos sonidos. A tal nivel que eso ha causado cambios en el sonido actual del rock. 

Finalmente, de esa forma va cambiando para bien de algunos, para mal de los puristas, se volverá interesante para los escépticos y así a todos los que puedan oír música nueva cada cierto tiempo... opinarán cada día más de lo que pasa por sus manos.

En general,  el que abrió la puerta fue Muse y de ahí un sin fin de grupos como Alt-J, Made in Japan, Bombay Bicycle Club, o la revelación de esta semana y primera mitad de Agosto como Chvrches pero Rockmediante y ojalá así sea los sonidos del rock no dejen de sonar mientras muchos corazones al rededor del mundo palpiten en la constante búsqueda de música nueva y las sorpresas que ella trae, como la que me encontré hace un par de días con Lewis Del Mar y su canción "Memories". Suena algo cercano a Alt-J pero lo importante es que hay propuestas y rockmediante mucho más rock a diario en todas nuestras vidas.

Saludos y let's Rock On.



 

Entrevista a Carajo

Entrevista a LosTres

Entradas populares de este blog

El Caso Gillman en Rock al Parque 2017

Banda infantil se retira de RockAlParque

MOBAS